in

Capturan a “don Pedro” en Sitilpech

Agentes de la PEI custodian a Cleotilde Manuel E.T. tras su detención

Mexiquense era perseguido por doble homicidio

IZAMAL.— La detención en la comisaría de Sitilpech de un presunto prófugo de la justicia causó revuelo entre los vecinos de la población, ya que para su captura se orquestó un gran operativo policiaco, el pasado jueves.

De acuerdo con la versión oficial, elementos de la SSP y de la Policía Estatal de Investigación (PEI) detuvieron a Cleotilde Manuel E.T., de 59 años de edad, (a) “don Pedro”, quien en 2014 fue acusado de asesinar a su esposa, J.G.M., y a su cuñado G.G.M., crímenes perpetrados con arma de fuego en el estado de Hidalgo.

El detenido estuvo prófugo cuatro años y para evadir la denuncia en su contra, por los delitos de homicidio calificado y feminicidio se había refugiado en Sitilpech.

En el despliegue policiaco para la captura de Cleotilde colaboraron elementos de la SSP y agentes de la PEI de la misma dependencia, en cumplimiento de una orden de aprehensión girada por el Juez Primero Penal del Primer Distrito Judicial, con sede en Pachuca, y en colaboración con la Fiscalía de esa entidad.

De acuerdo con el reporte oficial, el individuo, originario del Estado de México, intentó evadir la acción judicial y los agentes pusieron al sujeto a disposición de las autoridades de Hidalgo, donde ya enfrenta los cargos.

Varios agentes llegaron a la comisaría luciendo sus armas largas, lo que generó reacciones entre los pobladores. En Sitilpech “don Pedro” “había comprado un gran terreno”, según vecinos, donde fue aprehendido.— Megamedia

 

Irán Castillo armoniza la noche en Mérida

La gente, la clave de la seguridad en Yucatán