in

Capturan escama por unos días más en Chicxulub

Como se anunció con antelación

No hay fecha para ir a pescar pulpo

PROGRESO.— Debido a que es incierto aún el precio que se pagará por el pulpo, en Chicxulub, Chelem y este puerto los ribereños optaron por no salir desde ayer sábado, cuando oficialmente comienza la temporada de pesca.

Los comerciantes de especies marinas no les aseguraron en cuanto les pagarán el kilo y al no haber compradores pues decidieron esperar que avance la semana para salir a pescar.

En las playas solo algunas lanchas fueron preparadas para la pulpeada, la mayoría aún son usadas para la captura de mero, rubia y otras especies de escama como ocurre en Chicxulub, donde los ribereños señalan que aún no hay fecha para que incursionen en la pulpeada.

En cuanto a los barcos de la flota mayor las embarcaciones que ya están avitualladas comenzarán a zarpar a partir del lunes como es el caso del “Padre Nuestro”, cuyo patrón, Randy Alvarado, compró ayer sábado 800 barras de pan francés en un supermercado de este puerto para consumo de los 12 tripulantes que viajarán en esa embarcación.

Comentó que harán un viaje de 20 días, del que esperan obtener buena pesca para poder salir con los gastos, pues la inversión fue de unos $200,000.

A cada pescador se le dio a $7,000 como anticipo, se compró diesel, carnada, hielo y artes de pesca.— GABINO TZEC VALLE

Jóvenes detenido en Cacalchén; su andar los ''delató''