in

Cargos políticos para expriistas

La entrada de la Universidad de Oriente (UNO)

Se prevén cambios en dependencias de Valladolid

VALLADOLID.— Luego de las elecciones pasadas y del nombramiento de varios funcionarios estatales, se inició el pago de cuotas políticas y de poder, y se prevén algunos cambios en dependencias e instituciones de esta ciudad, incluso algunos reacomodos como ocurrió apenas anteayer en la Universidad de Oriente (UNO), luego de ser nombrada como directora académica Yara Baeza Cetina, expriista que fue directora del Conalep.

En los círculos políticos del Partido Acción Nacional (PAN) se rumoran varios cambios, pues hay expriistas que trabajaron para el PAN, pero también hay otros que dijeron haber apoyado, pero no lo hicieron de manera directa y son justamente los que podrían ser beneficiados, como es el caso de Yara Baeza Cetina.

Los pagos de cuotas políticas iniciaron a principios de mes, luego de ser nombrada como rectora Shirley Álvarez Escobar y Wilberth Ortegón López en la dirección del Instituto Tecnológico Superior de Valladolid, de modo que éstos ahora están tratando de acomodar a sus allegados en puestos claves dentro de cada institución, cambiando de puesto o despidiendo a los que han estado por años.

Por cierto, se sabe que el comité del PAN pidió al alcalde electo Alfredo Fernández Arceo que trate de acomodar a gente de Liborio Vidal Aguilar y de Luis Fernández Vidal en algún cargo municipal, pero hasta el momento se ha negado debido a que tiene muchos compromisos con la gente que colaboró en su campaña.

Conflicto

Esta situación está originando un fuerte conflicto político entre grupos que apoyaron de alguna manera al PAN en las pasadas elecciones, de modo que hay que buscar la manera de acomodarlos en algún puesto en las dependencias, ya que existe un fuerte compromiso con los que sí se mostraron en la pasada campaña.

Todo parece indicar que el gobierno del Estado está más preocupado por acomodar a expriistas en puestos claves que apoyar a los mismos panistas, lo que causa molestia entre los blanquiazules que han trabajado por muchos años por su partido.— j.a.o.o.

 

Antecedente Pormenores

Una situación similar se vivió en la administración de Patricio Patrón Laviada.

Cargos

El exgobernador panista se encargó de dar empleo a ex priistas, lo que molestó mucho a los verdaderos panistas.

Divisiones

En ese tiempo se registró una división y la salida de mucha gente de ese partido, lo cual se palpa en la actualidad, ya que en las últimas dos elecciones solo han logrado obtener alrededor de 7,500 votos.

Nombramientos

Ahora, tras las pasadas elecciones, se prevén algunos cambios o reacomodos en dependencias e instituciones, como ocurrió en la UNO con el nombramiento como directora académica de Yara Baeza Cetina, exdirectoral del Conalep.

Yucatán, al sexto sitio

Cartón de Tony: Haciendo méritos