in

La carretera a Las Coloradas sigue en pésimas condiciones

Arriba parte de las estructuras que utilizan visitantes en el balneario de Chiquilá

LAS COLORADAS, Río Lagartos.— A pesar de las constantes peticiones de los habitantes de este puerto para que les reparen la carretera de acceso desde el entronque hasta la comunidad, existe un tramo de aproximadamente cinco kilómetros que permanecen en pésimas condiciones.

El problema no solo afecta a los porteños que utilizan esta vía, sino también a los visitantes, sobre todo ahora con la llegada de vacacionistas que reportan averías en los neumáticos y en el sistema de suspensión de sus vehículos.

Como se recordará, los trabajadores sindicalizados de la industria salinera bloquearon hace algunos años esta vía para exigir al gobierno en turno que se reparase este tramo. Consiguieron que se les bachee, pero al poco tiempo volvió a deteriorarse.

A finales del año pasado, después de las inundaciones, un grupo de porteños encabezados por el ciudadano Ernesto Alonzo Peraza encabezaron un movimiento para pedirle al gobernador Mauricio Vila Dosal que atienda este problema.

Adjudicación

A los pocos días, el alcalde Érick Alcocer Estrada se adjudicó las gestiones para que tapen los baches, pero se hizo solo en un tramo y dejaron otra zona sin atención, lo que ahora genera problemas.

Específicamente se trata del tramo que va de la curva ubicada en la entrada al rancho “San Salvador” hasta el puente, donde han colocado conos para alertar a los automovilistas de una zona donde la carretera se destruye y representa un peligro para quienes lo transitan.

Incluso hace un par de días surgieron rumores que se compartieron en las redes sociales, sobre el presunto colapso del puente, lo que resultó ser falso y fue que se referían al parecer al tramo en el que el pavimento se despega con el paso de los automotores.

Otro espacio que requiere urgente reparación es el acceso de la arena para ingresar al ojo de agua “Chiquilá” en Río Lagartos, el cual se ha desprendido y representa un riesgo para las familia que acuden a este espacio en busca de donde refrescarse.— ISAURO CHI DÍAZ

Otra vez corren la fecha de vacunación antiCovid en 9 municipios

Alistan segunda ronda de vacunación en Progreso