in

Carreteras con baches en el Sur

La carretera Ticul-Chapab

Preocupación por hoyancos en la vía de Ticul a Chapab

TICUL.— Los peligrosos baches que hay en la carretera Ticul-Chapab generan preocupación entre los guiadores, quienes piden que se le dé mantenimiento a esta vía que es cada vez más transitada.

De acuerdo con vecinos, la vía que lleva a Chapab, Mama y Tekit, entre otros municipios de la región, fue construida hace más de 10 años y desde entonces no ha recibido mantenimiento. En varios tramos ya se pueden ver baches.

Martín Collí Cruz, uno de los inconformes, señala que este tramo es cada vez más transitado por guiadores de la región, ya que los que van por la carretera Mérida-Chetumal y que pretenden desviarse hacia Ticul para comprar calzado toman esta carretera.

“Llegar a Ticul por esta carretera sólo les toma unos 15 minutos. Por eso cada vez vemos a más personas transitando por el lugar y por ello hacemos un llamado a las autoridades para que se gestione la reparación de la vía”, indicó.

Hay varios tramos, principalmente de Ticul a Chapab y Chapab-Mama, que ya tienen varios huecos.

Los quejosos aseguran que en esta vía han ocurrido muchos accidentes. “Ahora con estos baches el riesgo es mayor, sobre todo para los motociclistas”, dijo un vecino.— Nelson Bacab Poot

Lionel Messi, por su festejo 400

Multas en Ticul por prevención