in

Casa llena con tres cruceros en Progreso

Los cruceros “Ocean Voyager”

Por primera vez coinciden en la terminal remota

PROGRESO.– Por vez primera, la terminal de cruceros se vio con casa llena con tres naves de recreo que coincidieron el martes en el puerto de altura, uno con 32 pasajeros que llegó el domingo de Campeche, otro que arribó de Honduras con 300 turistas que pernoctó en el puerto y el tercero que arribó de Cozumel con 2,040 extranjeros.

Más de 2,300 pasajeros

Los tres cruceros trajeron en total a 2,395 pasajeros, pero como informamos solo unos 300 se quedaron en esta ciudad, los demás se quedaron en la terminal de cruceros donde hay tiendas de artesanías y otros fueron trasladados a distintos lugares turísticos, en especial a las zonas arqueológicas.

La Administración del Sistema Portuario Nacional de Progreso (Asipona) informó que el martes en la terminal remota se dio un triple arribo de cruceros, coincidieron tres naves de recreo de distintas dimensiones, todos de lujo.

El “Ocean Voyager”, rumbo a Cozumel

Desde el domingo pasado en el muelle de ferris se encontraba atracado el crucero “Ocean Voyager” el cual arribó procedente de Campeche, trajo a bordo a 32 pasajeros y 81 tripulantes. La nave de recreo que es operada por la línea naviera “American Queen Voyages”, de 92 metros de eslora y 16 metros de manga, navega de cabotaje en puertos mexicanos (Campeche-Progreso-Cozumel). El barco cuyo permiso de navegación está en trámite, zarpó el martes con destino a Cozumel.


También le podría interesar: "Crucero Ocean Voyager, retenido en Cozumel"


“Silver Spirit”, procedente de Honduras

El mismo martes, por vez primera y procedente de Roatán, Honduras arribó el crucero “Silver Spirit”, operado por la naviera “Silver Sea Cruises”, atracó en el muelle sur de la terminal de cruceros, trajo a bordo a 323 pasajeros y 382 tripulantes.

Los pasajeros del “Silver Spirit” al igual que los del “Ocean Voyager”, considerados de mediano y alto poder adquisitivo no recorrieron el puerto, según los reportes unos fueron trasladados a las zonas arqueológicas o Mérida, y otros se quedaron en la terminal de cruceros. El “Silver Spirit”, pernoctó en este puerto y zarpó ayer miércoles a las 13 horas con destino a Fort Lauderdale, Florida.

El “Carnival Breeze”, procedente de Cozumel

El “Carnival Breeze” de la naviera Carnival Cruise Line, fue el tercer crucero que estuvo en la terminal remota, arribó el martes a las 8:35 de la mañana procedente de Cozumel y zarpó a las 5:30 de la tarde con destino a Galveston. Trajo a bordo a 2,040 pasajeros y 1,286 tripulantes. Hoy jueves está programada la llegada del “Carnival Valor”, con 1,567 pasajeros.

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

El Clásico es merengue: El Real Madrid es finalista luego de vencer al Barca

Ágil jornada de refuerzos para el sector educativo