in

Caso omiso a llamados para evitar espacios públicos

Una brigadista de “Amigos de la Salud” explica a un vecino de Peto que se protege la cara con un paliacate cómo colocarse el cubrebocas

Ayer, en el segundo día de la semana, se sumaron 179 nuevos contagios, además de 31 fallecimientos por Covid-19 en Yucatán.

Los nuevos contagios fueron: 107 en Mérida, 14 Valladolid, 11 Motul, en Kanasín, cinco Teabo y Tekax, cuatro en Tecoh, dos en Hocabá, Muna y dos foráneos, uno en Cacalchén, Chankom, Chapab, Chemax, Chumayel, Dzan, Espita, Kantunil, Mocochá, Muxupip, Oxkutzcab, Panabá, Río Lagartos, Suma, Ticul, Tixkokob, Tixpéual, Tizimín, Tunkás, Tzucacab y Uayma.

Los fallecimientos fueron, en los municipios: tres mujeres, de Tizimín, Umán y Progreso, y ocho hombres de Kinchil, Ticul, Oxkutzcab, Yaxcabá, Tixkokob, y tres de Conkal. De Mérida los decesos fueron siete mujeres y trece hombres.

Con los 14 casos que registró ayer, Valladolid continúa en el segundo lugar de la zona roja en el Panorama Municipal Covid-19 con 879 casos positivos de la enfermedad, le siguen Ticul, 520; Umán, 396; Kanasín, 361; Tizimín, 257; Tekax, 253; Progreso, 203; Temozón, 162; Hunucmá, 122, y Motul, 120.

En Peto, ayer se implementó el programa “Amigos de la salud”, al que se sumaron 15 personas que salieron a las calles con unos letreros con mensajes preventivos.

Como parte de la puesta en marcha del programa se hizo una transmisión de las actividades de los brigadistas, que incluyó la invitación a algunas personas que permanecían en espacios públicos como el parque principal a que se retiraran.

Sin embargo, en la segunda vuelta que hicieron los brigadistas algunas de las personas continuaban sin moverse.— Megamedia

Doble cartelera entre Cardenales y Tigres, aplazada

''Narco-Estado'' en México: AMLO