in

Castigo por contaminar Yucalpetén: recolectan 920 kilos de basura

Castigo por contaminar Yucalpetén
Pescadores del barco “Itali Andrea” recolectan basura en el puerto de abrigo de Yucalpetén, como castigo porque ayer fueron grabados tirando desechos al mar. Foto del Ayuntamiento de Progreso

Quince pescadores recolectaron hoy lunes 920 kilos de basura, como castigo por contaminar Yucalpetén.

Ayer domingo, usuarios de Facebook compartieron un vídeo para denunciar que tripulantes del barco “Itali Andrea” tiraron unas 10 bolsas negras de nailon con desechos, presuntamente carnada en descomposición, en el puerto de abrigo de Yucalpetén.

El castigo por contaminar Yucalpetén

Hoy lunes el Ayuntamiento de Progreso boletinó que el director de Pesca, Roger Gómez Ortegón, contactó a Esaú Madera, responsable del barco “Itali Andrea” para tratar el asunto.

“Se puso a la altura de las circunstancias y se comprometió a reparar el daño con trabajo comunitario. Y este lunes, alrededor de 15 personas, incluyendo la persona que causó daños y el patrón de la embarcación ‘Itali Andrea’ se estuvieron desplazando en tres lanchas y el barco de su propiedad para recoger, durante la mañana y parte de la tarde, los desperdicios que había en toda la zona afectada”, indicó Gómez Ortegón.

castigo por contaminar yucalpetén
Pescadores del barco “Itali Andrea” recolectan basura en el puerto de abrigo de Yucalpetén, como castigo porque ayer fueron grabados tirando desechos al mar. Foto del Ayuntamiento de Progreso

De ese acto correctivo, en el que estuvo presente la Policía Ecológica, se logró retirar 920 kilos de basura de la parte poniente del puerto de abrigo de Yucalpetén, indica el Ayuntamiento en el comunicado.

Gómez Ortegón agregó que también el propietario de la embarcación (quien no fue identificado) recibió un acta administrativa.

Te puede interesar:

Rescatan vivo a un perrito del drenaje de una casa en Valladolid

Una mujer va al médico por un dolor abdominal y descubre que es un hombre

Mujer de la India descubre que tiene cáncer y que es 'hombre' tras visita al médico