in

Causan peste y fuga de agua

Fontaneros reparan la tubería de agua que rompió una perforadora

Nuevo daño por la perforación de 35 pozos pluviales

PROGRESO.— La perforación de pozos pluviales ocasionó ayer jueves no solo charcos fétidos sino además, a las 9:15 de la mañana, la maquinaria rompió la tubería de cuatro pulgadas de agua potable en la calle 21 entre 78 y 80, a media esquina del malecón.

Como parte del remozamiento de la zona turística, la empresa Perforaciones Peninsulares Especializadas construye desde la semana pasada 35 pozos de 15 metros de profundidad en el malecón (calle 19) entre 76 y 80, la 80, la 21 entre 78 y 80, y la 25 entre 80 y 82.

Con personal de la empresa se averiguó ayer que ya perforaron 15 y al empezar a perforar el pozo 16 en la calle 21 entre 78 y 80, el barreno de la máquina perforado rompió la mencionada tubería y el agua se derramó.

Tras pararse la perforación del pozo, avisaron al personal del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso.

Una hora después los fontaneros después los fontaneros del Smapap comenzaron a reparar la fuga.

La tubería rota surte de agua potable al malecón y la calle 21, donde hay restaurantes y hoteles, que resultaron afectados.

Personal del Smapap indicó que controló la fuga a tiempo y la reparó para que no haya desbasto de agua en la zona turística.

Los trabajos de remozamiento del malecón, calles 80 y 23 y la Casa de la Cultura se intensificaron esta semana. Hay arterias cerradas al paso vehicular, escombro, cablería, lodo que sale de la perforación de pozos, material pétreo en polvo, así como pipas y maquinaria pesada que se emplea para los trabajos.— G.T.V.

 

Detienen a sujetos que transportaban lobos marinos en CDMX

Salvar al Isstey