in

Celebra 13 años de sacerdocio

El presbítero Sergio Gutiérrez Torre durante la homilía en Tzucacab

Misa, regalos y oración a padres en templo del Sur

TZUCACAB.— Con una misa, cantos y felicitaciones, el presbítero Sergio Gutiérrez Torre celebró su aniversario 13 en la parroquia de San Francisco Javier.

En la homilía pidió orar por los sacerdotes y al finalizar la misa el coro infantil de la parroquia interpretó canciones.

Gutiérrez Torre ofició la ceremonia de aniversario anteanoche y durante su homilía habló sobre los 13 años de ministerio sacerdotal que Dios le ha regalado.

“Recuerdo que antes de ser ordenado presbítero, hace 13 años, una de las reflexiones espirituales era agradecer el don del sacerdocio, valorar al padre independientemente de la persona que porte este regalo de Dios”, expresó.

“No resulta fácil ser sacerdote por las críticas de algunos que no comprenden por qué un joven deja la carrera o el trabajo para ir al seminario, no resulta ser sacerdote por la mirada de gente anónima.

“Gracias a un sacerdote usted fue acogido en la iglesia con las aguas en el bautismo, gracias al sacerdote se encontraron palabras de consuelo, reflexiones para tomar decisiones a dejar egoísmos, compartir los bienes con tantos hermanos deseosos de encontrarse con Jesús.

“Muchos sacerdotes ya están hoy con Dios, fueron misioneros como San Francisco Javier”, añadió.

Gutiérrez Torre agradeció a Dios y a los católicos del municipio y pidió que oren por los sacerdotes.

“Como dice el Papa, ‘nunca se cansen de orar por mí’, esa petición les hago”, finalizó.

El coro infantil de la parroquia interpretó dos temas. Al final recibió regalos y felicitaciones de los fieles.— MARTÍN CHAC BACAB

Muere trabajador de alumbrado público al caer del vacío desde canasta levadiza en Carrillo Puerto

Cartón de Tony: Entre el repudio y el homenaje