in

Celebran a lo grande a los Santos Reyes

Devotas veneran las imágenes de los Santos Reyes en la iglesia de Timucuy. A la izquierda

Veneración, feria, jaranas y tarde de toros de promesas

TIMUCUY.— Una fiesta de los Santos Reyes a lo grande vivieron anteayer lunes numerosos vecinos y visitantes en esta comunidad.

Miles de fieles llegaron desde la mañana para venerar las imágenes de Gaspar, Melchor y Baltazar.

Familias de varias comunidades desfilaron en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción para venerar a los Santos Reyes con flores, ruda, albahaca y dejarles velas y veladoras encendidas.

Luego, las familias visitantes y locales pasearon en el centro de la población para degustar alimentos, comprar dulces tradicionales, marquesitas, enseres domésticos, ropa o calzado entre los puestos de la feria instalada en el centro de Timucuy.

Algunos disfrutaron igual de los juegos mecánicos.

Vecinos y turistas además disfrutaron de la tarde de vaquería en la cancha de usos múltiples de la comunidad.

La orquesta de San Francisco, de Hocabá, deleitó a los presentes con varias jaranas como “El trenecito”, “Canasta de Halachó”, “Las mujeres que se pintan”, “Angaripola”, “Timbalero”, “El torito” y “Nicte-Ha”, entre otras, sin faltar los tradicionales “Aires yucatecos”.

Tampoco faltó el tradicional relleno negro en las casas de las familias y del gremio del día.

La embajadora de la fiesta coronó el ruedo taurino con las autoridades municipales para que, luego, la cuadrilla de toreros y el juez de plaza realicen el tradicional paseíllo, acompañados de una banda de música para comenzar así la tarde de la corrida de toros de promesas.— José Candelario Pech Ku

Síguenos en Google Noticias

Irán ataca a EE.UU.

Defensa del presupuesto