in

Celebran a San Francisco y la Concepción, en Dzilam González

Custodios sostienen la efigie de San Francisco de Asís durante la procesión que se efectuó por las principales calles de Dzilam González

Fieles viven doble festejo

 

DZILAM GONZÁLEZ.— Fieles católicos del municipio de Dzilam González tuvieron doble festejo religioso anteayer, con una procesión con la imagen de San Francisco de Asís y la llegada simbólica de la Virgen de la Concepción de Buctzotz.

Como se recordará, por las inclemencias del tiempo el domingo 4 de octubre se suspendió el recorrido de la sagrada imagen.

El párroco Melchor Rey Trejo Alvarado encabezó la procesión por varias calles de la comunidad, anteayer.

También las familias salieron a las puertas de sus hogares para que el sacerdote diera la bendición a las mascotas, pues San Francisco de Asís es patrono de los animales.

Debido al Covid-19, también se suspendió la visita anual de la imagen de la Santísima Virgen de la Concepción, oriunda del municipio de Buctzotz, a este municipio.

Sin embargo, por indicaciones del párroco, se mandó a imprimir una lona con la imagen de la Virgen de Buctzotz para colocar en una camioneta y realizar la procesión de forma simbólica.— josé candelario pech ku

 

Actividad Pausa

También se suspendió la visita anual de la Virgen de la Concepción de Buctzotz.

Muestras de fe

El párroco destacó que la visita no se realizó debido a la pandemia, pero los fieles católicos pueden vivir la actividad de una manera espiritual, desde el corazón y con oraciones.

 

Policía en corto