in

Celebrarán San Valentín sin agua

Aspecto de los trabajos de repavimentación de la calle 41

Anuncian corte de servicio todo el día en Tekax

TEKAX.— El anuncio de la suspensión del servicio de agua potable para hoy viernes genera numerosas reacciones en redes sociales, principalmente por tratarse del Día del Amor y la Amistad y, según los internautas, es el día que no se pueden quedar sin bañar.

Anteayer miércoles, las autoridades del Sistema Municipal de Agua Potable publicaron en sus redes sociales el anuncio de la suspensión, que será todo el día, por lo que piden a la comunidad tomar sus precauciones.

Sin embargo, el anuncio de que en el Día del Amor y la Amistad no habrá agua potable generó diversas reacciones entre los jóvenes, sobre todo porque es el día en que “tienen que bañarse”, para salir con sus parejas y celebrar la fecha.

Como hemos informado, desde el inicio de los trabajos de repavimentación de la calle 41, en el poniente de la ciudad, se han registrado numerosas fugas de agua potable, que han dejado sin el vital líquido a las familias de toda la ciudad.

En el transcurso de esta semana, varias familias del sector aseguraron que han pasado apuros para abastecerse del líquido, ya que amanecen sin el servicio, y cuando regresa por las tardes tiene baja presión, por lo que consideran que las autoridades del municipio deben tomar medidas para prevenir las molestias.

De acuerdo con autoridades del ramo, quienes realizaron las instalaciones de las tuberías en esa calle, hace más de 30 años, no consideraron la norma de poner los tubos a una profundidad de 80 centímetros y es por eso que se registran numerosas fugas por el paso de maquinaria pesada.

El anuncio del Ayuntamiento dice que hoy viernes no habrá agua potable debido a trabajos de interconexión de tuberías.— HÉRBERT NELSON BACAB POOT

 

Síguenos en Google Noticias

Mundo al día

Cartón de Tony: Si de cambios hablamos