in

Ceremonia solemne por el aniversario de la Revolución

La banda de tamboras y cornetas de la Policía Municipal de Tizimín en el evento solemne de ayer

En Tizimín, los policías hacen los honores al lábaro

TIZIMÍN.— La conmemoración de 110 aniversario de la Revolución Mexicana no pasó inadvertida en esta ciudad, pues aunque no hubo desfile ni bailables alusivos, las autoridades municipales cumplieron con el homenaje a la bandera en el asta ubicado en una esquina del parque principal.

El acto cívico estuvo a cargo de la Policía Municipal, cuyos agentes demostraron civilidad y patriotismo al tomar el Lábaro Patrio y dirigirse al asta donde durante todo el día ondeó la Enseña Nacional.

En las redes sociales, los tizimileños recordaron los eventos del año pasado en donde participaron niños desde la edad preescolar en días previos a la celebración, hasta los de nivel superior y organizaciones civiles y altruistas que participaron para concluir con el recordatorio de esta fecha histórica.

Durante la ceremonia, el director de la escuela primaria Justo Sierra Méndez, Víctor Novelo Robles, recordó esta fecha como de lucha en la que participaron campesinos, obreros, empleados e incluso mujeres, todos con un solo fin.

“Buscaban la libertad y la igualdad de oportunidades ante la ley. Por eso hoy se les recuerda a todos esos personajes que dieron la vida y participaron en la lucha y como patriotas y ciudadanos les brindamos todo el honor que se merecen por haber luchado por una vida democrática, libre y por una justicia social”, dijo.

Al finalizar el evento, Landy Polanco Alcocer, quien asistió en representación del alcalde Mario González González, entregó un reconocimiento a quien tuvo a su cargo la remembranza histórica de esta fecha.

Atestiguaron la ceremonia la regidora de Educación, Silvia Ávila Pérez y el titular de deportes, Herbert Alcocer Aguilar, y la coordinadora de educación del Ayuntamiento, Blanca Argüelles Aguilar.— WENDY UCÁN CHAN

México cumple criterios del FMI

Cartón de Tony: Cruzada con condiciones