in

Cerrada, la playa Blue Flag en Progreso

Un letrero en la playa Blue Flag del malecón de Progreso

En noviembre se reabriría la costa y llegarían cruceros

Yucatán tiene desde ayer, oficialmente, su primera playa Blue Flag, pero la secretaria de Fomento Turístico del Estado, Michelle Fridman Hirsch, informó que las playas del malecón de Progreso se reabrirían cuando regresen los cruceros y estos barcos retornarían en noviembre próximo, si las autoridades mundiales no cambian la fecha.

La Blue Flag (Bandera Azul) se izó ayer viernes a las 8:02 de la mañana en la playa del malecón tradicional.

En el portal www.blueflagmexico.org se informa que en nueve estados de México hay 90 playas, marinas y embarcaciones Blue Flag y, entre ellas, ya se incluye a dos de Progreso: 500 metros del malecón tradicional y 500 m del malecón poniente.

Acompañado del alcalde Julián Zacarías Curi, el gobernador Mauricio Vila Dosal izó ayer la Blue Flag.

Luego, el director de la Fundación para la Educación Ambiental (FEE) México, Joaquín Díaz Ríos, entregó a Vila Dosal la certificación Blue Flag.

En su discurso, Zacarías Curi expresó que “no solo es izar una bandera, hoy (por ayer) le estamos diciendo al mundo que estamos listos para recibirlos de manera responsable con el medio ambiente y que queremos un cambio, el tiempo de Progreso ha llegado, adquirimos un compromiso con el medio ambiente, seguiremos construyendo con orden”.

Michelle Fridman, en representación del gobernador, quien se retiró tras izar la bandera, señaló que el distintivo Blue Flag pone a Progreso en los ojos del mundo, pues no cualquier playa lo tiene, en México lo tienen 57 playas de seis estados.

En Progreso, dijo, ya se invirtieron $59 millones.

Obituario: Tomás V. Bermejo Magaña

Franck Fernandez

El suplicio de Tántalo