in

CFE atiende falla en Izamal que dejó sin energía a 21 poblaciones

Atiende la CFE falla en transformador de la subestación de Izamal.- (Foto referencial)

A través de un comunicado, la CFE informó que atiende una falla presentada en el transformador de potencia de la subestación de Izamal, Yucatán, con un equipo de dieciocho trabajadores electricistas, cuatro grúas, cinco vehículos, dos plantas de emergencia y una torre de iluminación.

Poblaciones sin servicio

Esta situación ocasionó la suspensión del servicio de energía eléctrica a usuarios de las poblaciones de Chacmay, Sitilpech, Tunkás, Pibtuch, Cenotillo, San Antonio Chuc, Chumbec, Izamal parcial oriente, Izamal Parcial Poniente, Sudzal, Kambul, Cuauhtémoc, Xanabá, Onichén, Tekantó, Kimbilá, Citilcum, Tixcochó, Teya, Tekantó, Kantirix y Tepakán, desde las 04:31 hrs.,

A las 6.30 am, dos horas después de la suspensión de la energía, se restableció el servicio al 70% de los clientes de esa región. Por ahora, continúan sin energía 30% de los clientes, ubicados en las poblaciones de Sudzal, Kambul, Cuauhtémoc, Xanabá, Onichén, Tekantó, Kimbilá, Citilcum, Tixcochó, Teya, Tekantó, Kantirix y Tepakán.

Daños en infraestructura

Derivado de la complejidad de los trabajos que se están realizando debido a los daños causados a la infraestructura, se continua con la reparación del transformador de potencia ubicado en la subestación desde esta madrugada, para dejar todos los servicios recuperados en su totalidad en el transcurso de este día.

CFE pone a disposición de sus clientes en la península de Yucatán el número telefónico 071 que funciona las 24 horas del día. Tenemos disponibles también en redes sociales la cuenta de Twitter @CFE_Contigo y en Facebook como CFE División Peninsular para atender cualquier reporte y solicitud que se pudiera presentar derivado de estos trabajos y atender a sus clientes oportunamente.

Imagen referencial

Feminicidio: muere mujer atropellada de manera intencional en SLP

novio de yosstop

Vídeo: Habla el novio de "Yosstop" tras la detención de la youtuber