in

CFE cancela factura de septuagenaria de Poxilá tras cobro excesivo

La titular de la Profeco en visita al predio de la septuagenaria en Poxilá

Luego de darse a conocer el excesivo cobro de energía a la señora Casiana Poot Pech, de 75 años de edad y vecina de la comisaría de Poxilá, la CFE canceló la factura. El cobro que llegó de 8,031 pesos, cuando en bimestres anteriores pagaba entre 200 y 300 pesos, se debió a fallos en el medidor, según un ingeniero de la Comisión.

Lo anterior lo dio a conocer hoy en rueda de prensa la delegada de la Profeco en Yucatán Sisely Burgos Cano,. La funcionaria ayer acudió a visitar a la mujer hasta su domicilio, donde solo tiene dos televisores y un refrigerador.


Leer: Profeco investiga cobro excesivo de la CFE a septuagenaria de Poxilá

El medidor de la señora ya fue cambiado. Presuntamente, las afectaciones fueron a raíz de varios cortocircuitos ocasionados por lo deteriorado de las instalaciones eléctricas del predio.

La factura anterior ya fue cancelada y ahora se hará nueva lectura, que se tomará de los registros obtenidos desde ayer y hasta el lunes.

La delegada de Profeco aclaró que no habrá multa contra la CFE, porque se dio una solución al problema y considera que no hubo dolo.

PERRITOS PELEAN CONTRA COBRA

Viral: Perritos pelean contra cobra y salvan a su familia; uno murió (vídeo)

Huawei

Huawei sube 11 puestos en la lista Fortune 500