in

Charlotada en Tizimín se verá por Facebook

Trabajadores de la tauromaquia ofrecerán de manera gratuita una charlotada y corrida de toros el día 6 de enero próximo. Este evento se transmitirá vía Facebook a las 15 horas. En las fotos

Organizan evento virtual

TIZIMÍN.— Para no dejar pasar inadvertida la fecha en que el ruedo alcanzaba su máxima capacidad de espectadores y como parte de su promesa, un grupo de trabajadores de la tauromaquia ofrecerán de manera gratuita una charlotada y corrida de toros el día 6 de enero próximo.

Este evento se transmitirá vía Facebook a partir de las tres de la tarde y se contempla que dure de tres a cuatro horas, pues además de los integrantes del show cómico taurino “Way mamis” estarán tres matadores de toros, entre ellos Francisco Ortega “El curro” o el “Loco de Tijuana”.

Asimismo, participarán José Guadalupe “El guerrero maya”, Andrés Mendoza “El talisma” y Nico Marcos “El palomo”, lidiando bravos toros de casta en un ruedo del que no se revela el nombre para evitar que la gente asista y trate de entrar.

Daniel Polanco Tuz, de las “Way mamys” y parte de los organizadores, indicó que la intención es que esta festividad, que se adhiere a las fiestas religiosas en honor a Gaspar, Melchor y Baltazar, no se quede en el olvido.

Para que se les otorgue el permiso se comprometieron a seguir con los protocolos de seguridad y aunque se contempla la presencia de la charanga para amenizar el evento, ya saben que deben de estar a determinada distancia. Han recibido infinidad de muestras de apoyo, lo que los motivó a ofrecer un espectáculo que quede grabado en la memoria de quienes tendrán la oportunidad de disfrutarlo desde su casa.

En los próximos días irán dando a conocer a través de qué cuentas de Facebook se podrá disfrutar de este evento.— Isauro Chi Díaz

Cartón de Tony: La purga y el purgante

EBC Campus Mérida se alista para un próximo inicio de clases