in

Chelem: Detención de un sexagenario provoca agresión contra policías

PROGRESO.- En una accidentada operación, agentes de la Policía Municipal detuvieron este miércoles; en Chelem, a tres personas presuntamente involucradas en la venta clandestina de bebidas alcohólicas; quienes -además- lanzaron piedras a la patrulla de la corporación que participó en la operación.

De acuerdo con el reporte preliminar, uno de los detenidos se trataba de Guillermo Ezequiel Vera Iuit, “Camote”, excomisario municipal. Más tarde se precisó que en realidad se trataba de su papá J.E.V.L.; de 68 años de edad, quien ostenta el mismo alias.

Te puede interesar: Efectos de la 4T llegan a Valladolid: cierran cuatro estancias infantiles

Los otros detenidos son J.C.L.E. y E.A.M.V., de 43 y 38 años de edad, respectivamente. Los tres detenidos fueron consignados a la Fiscalía General del Estado; acusados de causar lesiones a los elementos de seguridad publica así como daños materiales en patrullas y equipo policial.

Vecinos intentaron impedir su detención

Los hechos ocurrieron a las 10:20 horas, en la calle 23 entre 24 y 26. Los vecinos reaccionaron tirando piedras para impedir la detención de J.E.V.L.; quien al parecer fue sometido con fuerza por los uniformados.

Los vecinos; al ver que la detención se realizaba con violencia, lanzaron piedras a una patrulla, pero llegaron refuerzos policíacos. Los responsables fueron y los trasladaron a la comandancia municipal.

Te puede interesar: Trágico accidente en Tzucacab: atropella y mata a niña de ocho años

El comandante de la policía municipal; Emilio Raúl Caamal Gutiérrez, señaló que durante el escándalo se presentó la comisaria municipal Bibiana Pat Chim, quien se dedicó a grabar vídeos de los hechos, los cuales circularon en las redes sociales.

La corporación policíaca informó que elementos de la policía municipal mientras realizaban su rondín de vigilancia en Chelem cuando en la calle 23 entre 24 y 26 descubrieron un comercio denominado “autoservicio el Popular Camote”; donde un hombre salía del lugar con bolsa negra con producto dentro; después se confirmó que eran cervezas.

El sujeto al darse cuenta de la presencia policiaca se dio a la fuga. Al llegar a la calle 24 subió a un vehículo Ford Ranger color blanco (Placas YU4085A), que al intentar continuar con la fuga se impactó con una patrulla de la policía municipal.

Aspectos del momento en que vecinos de Chelem lanzaron piedras contra una patrulla que pretendía arrestar a un sexagenario. Foto de Megamedia

Los elementos procedieron a hacer el arresto administrativo del primer sujeto, pero ante la confusión de lo que sucedía dos hombres empezaron a agredir a los policías. Ante la agresión también fueron trasladados a la cárcel pública y después fueron puestos a disposición de la Fiscalía.

Muere Jessi Combs, al intentar batir récord de velocidad EE.UU.

Conductor salva a pasajeros de accidente en tramo Tixkokob-Euán