in

Chelem y Yucalpetén, sin agua hoy y mañana

Con una máquina se abre la zanja para el tubo de agua en la 80 de Progreso

Dos días tardará la interconexión de los cárcamos

PROGRESO.—Rafael Luna Gutiérrez, director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso (Smapap), informó ayer miércoles que hoy jueves y mañana viernes no habrá bombeo de agua en Chelem ni en la zona industrial de Yucalpetén porque ambos días se harán trabajos de interconexión en los cárcamos de rebombeo de Chelem.

Sin embargo, añadió, en el comisariado municipal habrá una pipa que repartirá agua gratuitamente a los usuarios que la pidan.

Luna Gutiérrez también informó que ayer se colocaron válvulas en tres de los nueve pozos del centro de captación de Temozón y para ello se paró el bombeo.

Señaló que con las válvulas los pozos quedaron listos para que ya no se suspenda el bombeo cuando se vayan a realizar trabajos de mantenimiento general.

Luego, agregó, prepararán tres pozos y luego otros hasta alistar los nueve.

Debido a que el bombeo de agua se suspendió a las 10 de la mañana y se restableció a las 5 de la tarde, numerosos usuarios de esta ciudad agotaron el vital líquido de sus tinacos y pasaron apuros.

El problema se debió a que no se enteraron que se paró el bombeo para realizar trabajos de mantenimiento en los mencionados pozos.

Ante la falta de aviso oportuno, las familias no se prepararon llenando depósitos de agua para sus actividades diarias.— G.T.V.

Hija de Alejandro Fernández llama a un repartidor “muerto de hambre”

Cartón de Tony: Máscaras irresistibles