in

Chicxulub, sin agua potable

La fuga de agua en la tubería que abastece a Chicxulub Puerto

Paran el bombeo para reparar tubo roto por una raíz

PROGRESO.— En plena temporada de vacaciones veraniegas, ayer lunes desde la 1:30 de la tarde se suspendió el bombeo de agua potable en Chicxulub para que personal del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso (Smapap) repare la tubería principal que se rompió a causa de la raíz de un árbol.

Por ello se quedaron sin agua los habitantes y temporadistas de Chicxulub y de la colonia Benito Juárez de esta ciudad, la cual recibe agua de Chicxulub.

Rafael Luna Gutiérrez, director del Smapap, informó que la raíz de un árbol se metió en la tubería de asbesto y la perforó.

Indicó que se tuvo que parar el bombeo de los pozos para abrir una zanja, cortar el tramo dañado y colocar otro, y que por ello el servicio se restablecería anoche.

La tubería principal que surte de agua potable a Chicxulub se ubica en el lado poniente de la carretera a Chicxulub Pueblo. Una parte pasa por la zona de la ciénaga, manglares y monte.

Luna Gutiérrez presentó sus disculpas a los usuarios del agua potable por las molestias que causa la suspensión del bombeo en plenas vacaciones veraniegas y en una época de mucho calor y demanda de líquido.

Anoche, a las 7:30, el Smapap reportó que se reanudó el bombeo de agua.— G.T.V.

El líder jonronero

Estos son los animales que conocieron primero el espacio