in , ,

“Chilaquil”, la historia del perro callejero que se volvió policía en Conkal

"Chilaquil", el perro policía de Conkal.
"Chilaquil", el perro policía de Conkal.

CONKAL- “Chilaquil”, un perrito callejero, padecía desnutrición y vagaba por las calles buscando sobrevivir, sin embargo un día empezó a seguir a todas partes a los oficiales de la Policía Municipal de Conkal, quienes no pudieron resistirse al can y lo adoptaron.

Lee: Acusan de plagio a profesor de la UNAM por hallazgo de alumna en Sisal

"Chilaquil", el perro policía de Conkal.
"Chilaquil", el perro policía de Conkal. Fotos: redes sociales.
"Chilaquil", el perro policía de Conkal.

Probablemente los elementos le brindarán capacitación para que forme parte del equipo policíaco de la localidad. Al menos eso dijo la directora de la corporación, Melina Cobián, quien reveló que ya adoptaron al animal y piensan entrenarlo para que forme parte del equipo de seguridad.

“Chilaquil”, acompañaba a los oficiales

La directora aseguró que al inicio de la administración actual fue cuando apareció, acompañando a los oficiales a sus guardias de vialidad, en escuelas y calles, mostrando su lealtad y apego con los policías.

A pesar de que los vecinos lo veían vagar, no le hacían mucho caso, por ello encontró su lugar en el Palacio Municipal de Conkal, ya que los propios elementos se encargaron de bañarlo, esterilizarlo y vacunarlo.

Policía de narcóticos

Ahora, para ser parte del escuadrón, “Chilaquil” asiste a su adiestramiento de perro policía de narcóticos y revisión de mochilas en las escuelas; será el primero en su tipo en formar parte de la policía municipal de Conkal.

El hecho llamó la atención en redes sociales, donde se destacó la lealtad y perseverancia del perro hacia los policías.

Definitivamente “Chilaquil” se ganó “a pulso” su derecho a ser parte del escuadrón policiaco de ese municipio.

Al hablar de su propuesta de Ley de Amnistía, el presidente Andrés Manuel López Obrador agitó un pañuelo blanco e indicó que ha comenzado a “limpiar” todos los niveles del gobierno (EFE)

Con la Ley de Amnistía sacarán de la cárcel a gente humilde, afirma AMLO

Se pronostican lluvias fuertes en diferentes puntos del país, por efectos de canales de baja presión. En la imagen, transeúntes en el Centro Histórico capitalino (El Universal)

Zona con alto potencial ciclónico cerca de Oaxaca, pronostican lluvias fuertes