in

Choca ambulancia

Foto: Megamedia

Pérdida total del vehículo y susto para los pasajeros

KINCHIL.— Los pasajeros de una ambulancia de traslado se llevaron tremendo susto cuando el vehículo en el que iban chocó por alcance contra un volquete.

Los hechos se registraron ayer, poco antes del mediodía, en la carretera Kinchil-Celestún.

Argenis Sosa Palomar, de 36 años de edad, conducía la ambulancia de traslado del Ayuntamiento de Celestún, en la cual iban también Román Cauich Chacón, regidor de la Comuna de esa localidad, y los esposos Dora Chay, de 56 años, y Fabio Narváez, a quienes llevaban a su cita en el Issste de Lindavista, en Mérida.

Metros más adelante transitaba el camión de volteo, placas YR-7632-B, guiado por Juan Pech, de 22 años, vecino de Umán.

Presunta culpa

Tras los hechos, el operado del la pesada unidad aseguró que puso su direccional para doblar a su izquierda, pues iba a meterse a una brecha y depositar en el monte las toneladas de estiércol de aves que transportada, justo a la altura del kilómetro 52.

Sosa Palomar, según el volquetero, al conducir con exceso de velocidad el vehículo oficial acabó estrellándose contra la punta trasera de la caja del volquete.

La unidad de traslado resultó con la peor parte en daños materiales, pero para fortuna de sus ocupantes todo acabó en un gran susto. Solo el funcionario celestunense necesitó atención medica; él mismo realizó la llamada de auxilio a los cuerpos de emergencia, pues había quedado atrapado en la ambulancia.

Cauich Chacón, quien viajaba como copiloto, dijo que a pesar de todo, solo se lesionó un tobillo.

El chofer de la ambulancia al ser responsabilizado del hecho por el otro involucrado, alegó que no guiaba con exceso de velocidad y que el volquetero marcaba hacia la derecha y no a la izquierda como dijo.

Agentes de la Policía Municipal de Kinchil y de la SSP se hicieron cargo de los hechos. Extraoficialmente trascendió que el vehículo de traslado fue declarado pérdida total.— Megamedia

Fue un golpe de realidad