in

Choca patrulla en Progreso

En la calle 74 con 41 de Progreso

Susto para mamá, quien iba en moto con su pequeño

El choque de una patrulla en Progreso contra una moto en la que iba una madre de familia y su pequeño hijo se destaca entre los hechos de tránsito registrados entre el martes y ayer miércoles.

En Progreso, una patrulla de la SSP estuvo involucrada en un accidente de tránsito en la calle 74 con 41, en el sur de la ciudad, ayer, cerca de las 12:15 del día.

El percance arrojó daños materiales y lesiones leves a una madre e hijo de 4 años de edad, alumno de un kínder.

Laura Santos Castillo, de 23 años, manejaba una motocicleta y llevaba como pasajero a su hijo; transitaba de Norte a Sur en la 74 y adelante iban dos motocicletas a quienes el policía al mando de la unidad oficial les cedió el paso, pero cuando la mujer pasaba a bordo de la moto, la patrulla se movió.

La motociclista se impactó contra un costado de la patrulla. Madre e hijo cayeron al pavimento y ante el ruido y gritos los vecinos salieron a la calle para ver qué había ocurrido y de inmediato ayudaron a la mujer y al pequeño. Los uniformados estatales también prestaron auxilio.

A los pocos minutos llegó una ambulancia de la SSP y los paramédicos atendieron al niño y su mamá, quienes solo presentaron lesiones leves, pero fueron trasladados a una clínica.

Al lugar del accidente además de los numerosos curiosos, también llegaron agentes estatales y municipales. No hubo peritaje, según los vecinos.

Lesionado

En Ticul, un motociclista lesionado fue el saldo de un aparatoso accidente entre un automóvil y una motocicleta, ayer miércoles, cerca de las 2:30 de la tarde, en la calle 20 con 19 del barrio de la Colonia Obrera.

De acuerdo con testigos, un automovilista, a quien no se le identificó, guiaba el Nissan March color blanco, placas YWC-818-C , de Poniente a Oriente sobre la 19, en sentido contrario.

Al llegar a la 20, no hizo su alto y ocasionó que un motociclista, quien iba de Norte a Sur sobre la 20, se impacte contra la portezuela del lado izquierdo del March.

El motociclista salió proyectado y en la caída sufrió golpes en ambas piernas; fue trasladado al Centro de Salud a bordo de una patrulla.

El responsable fue trasladado a la comandancia para el deslinde de responsabilidades.

En Peto, el descuido de un mototaxista propició un accidente en la calle 30 entre 33 y 35 del centro de la villa, donde un menor de 3 años resultó con lesiones, aunque nada de gravedad.

Los hechos ocurrieron anteayer por la tarde.

Casi vuelca

Rolando Palomo Zozaya circulaba en la calle 30, de Sur a Norte, en el mototaxi con número económico 084 y llevaba como pasajeros a Y.G.M.S., de 23 años, y al hijo de ésta de 3 años.

Al no guardar su debida distancia o guiar distraído, el mototaxista chocó contra una motocicleta por alcance en el alto de la calle 33; el transportista perdió el control de la unidad adaptada, que estuvo a punto de volcar, el menor cayó al suelo y sufrió algunos raspones, pero nada de gravedad.

En Kimbilá, Izamal, la imprudencia de un conductor causó un choque en la calle 22 con 25, ayer por la tarde.

De acuerdo con los informantes, un motociclista circulaba de Norte a Sur en la calle 22. Un automovilista que guiaba en sentido opuesto quiso ganarle el paso a la moto para ingresar a la cochera de un predio, pero ocasión el choque. Para fortuna de los involucrados, solo fueron daños materiales y susto para el motociclista.

Otro susto

También en Kimbilá, pero anteanoche, dos motociclistas corrieron con suerte, luego que el conductor de un auto no respetó un alto y propició un aparatoso accidente, en la calle 16 con 21.

Los motociclistas circulaban de Poniente a Oriente sobre la 21 y el automovilista hacía lo propio de Norte a Sur, en la 16; al llegar a la 21 éste no respetó el disco de alto y el auto colisionó contra el vehículo ligero.

Para su fortuna, los motociclistas salieron ilesos, a pesar que la moto resultó con daños de consideración.— Gabino Tzec Valle /Sergio Iván Chi Chi / José Candelario Pech Ku

Los Leones evitan la barrida ante los Tigres en Cancún

Cartón de Tony: Ese esquema habla