in

Chocan luego de un festival navideño

Arriba

Un automovilista infractor lesiona a dos motociclistas

TIZIMÍN.— Dos mujeres a bordo de una motocicleta resultaron lesionadas luego de colisionar con un vehículo cuyo conductor no respetó la señal de alto.

El accidente se registró ayer lunes poco después del mediodía sobre la calle 51 con 34 de la colonia Santa Cruz.

De acuerdo con datos recabados, Manuel Monforte López, de 60 años de edad, circulaba sobre la 34 al mando de una auto Nissan Platina, color gris, pero en el cruce con la 51 se pasó la señal de alto e impactó contra una moto Italika, color verde y negro.

El vehículo ligero era conducido por Loyda Arely C.A., de 25 años, quien iba acompañada de Patricia Guadalupe C.L., de 26.

Ambas mujeres se retiraban de un evento navideño.

Las lesionadas fueron atendidas por un paramédico de la Policía Municipal, quien le realizó curaciones.

El conductor responsable fue detenido y trasladado a la comandancia para el deslinde de responsabilidades.

Impacto de frente

En Motul, dos menores de edad que iban en moto chocaron de frente contra otro vehículo ligero, con saldo de tres lesionadas y daños materiales.

Ayer en la tarde, cerca de las 6:25 , sobre la calle 50 entre 39 y 41, una niña de 12 años, que llevaba como pasajera a una menor de 5, circulaban de Norte a Sur en una Italika, 110 cc., cuando la más grande pierde el control de la unidad e impactan de frente contra otra moto que conducía un ama de casa.

Ésta última circulaba de Sur a Norte en una Italika 110 cc., color negro con verde.

Tras el choque en los manubrios, las involucradas derrapan unos cinco metros.

Los vecinos salieron a auxiliar a las lesionadas, sobre todo a la menor conductora quien salió “volando” dos metros.

Al lugar arribaron paramédicos de la Policía Municipal quienes atendieron a las lesionadas por excoriaciones y otras lesiones que ambas presentaron.

La niña de cinco años resultó ilesa y solo lloró por el susto.

Los vecinos pidieron de nuevo que el Ayuntamiento coloque un tope sobre la calle 50 entre 37 y 41 para frenar a los vehículos que circulan a exceso de velocidad.

Acaba en ciénaga

En Dzidzantún, el conductor de una motocicleta perdió el control del vehículo al tomar la curva conocida como “El diablo del porvenir” para derrapar y terminar cayendo en la ciénaga.

El aparatoso accidente ocurrió ayer en la tarde, cerca de las 2:25, cuando el motociclista transitaba entre Santa Clara-Chabihau, pero al tomar dicha curva sufre el percance.

Conductores que pasaban por el lugar llamaron a los cuerpos de emergencia, llegando al lugar policías a bordo de la unidad 243.

Los oficiales encontraron una motocicleta color negro Yamaha, 150 cc., que conducía Kevin Zair Osorio Poot, de 19 años de edad, oriundo de Cansahcab, quien para su fortuna salió ileso del percance.— DÍDIER RUPERTO CANCHÉ TEC / JUAN MANUEL CHAPA CANTÚ / M.C.T.

 

Antetokounmpo y los Bucks son los favoritos