in

Cientos de fieles asisten a misa

Fieles que asistieron a las celebraciones del Domingo de Ramos en Cansahcab

Párroco solicita a feligreses orar por todos los creyentes

CANSAHCAB.— El pasado domingo, a las 6 de la tarde, la capilla de la Santa Cruz fue el punto de reunión para que feligreses de esta comunidad participen en la celebración del Domingo de Ramos.

La procesión de palmas fue encabezada por los monaguillos, seguidamente del joven Francisco de la Cruz Koh Che, quien representará a Cristo en el viacrucis, y luego el párroco de la comunidad, Manuel Alfredo de Jesús Aguilar Pech, junto con toda la feligresía.

Durante el recorrido se entonaron cantos en honor a Cristo mientras la multitud agitaba sus palmas.

Las calles 17 y 21 fueron adornadas con palmas, globos de colores e imágenes de crucifijos y veladoras.

La procesión terminó en la iglesia San Francisco de Asís, donde se ofició la misa del Domingo de Ramos.

“Vamos a pedirle hoy al Señor que la Semana Santa no sea solamente de cumplimiento, sino que sea motivado porque venimos a celebrar a nuestro salvador, porque somos seguidores de Jesús. El verdadero cristiano no sigue una serie de normas, el verdadero cristiano sigue al maestro, al resucitado y vive alegremente su palabra y su voluntad”.

Pide oraciones

“Así como hicimos este ejercicio tan bonito de venir cantando, con toda la familia desde un lugar lejano con la gracia de Dios, durante estos días vamos a tener diferentes momentos para encontrarlo. Dios nos bendiga a todos como comunidad cristiana, sigamos orando por todos nuestros hermanos, sobre todo por aquellos que sienten tan lejanos a nuestro Dios, a consecuencia de las dificultades de la enfermedad o de las ocasiones de pecado”, comentó el párroco.— Miguel Ángel Rojas Tamayo

Fallece ahogado en una aguada

Cartón de Tony: cenizas, escombro y gárgolas