in

Cierran planteles del sur del estado por casos positivos de Covid-19

Directores de planteles escolares del sur del estado decidieron suspender las clases presenciales por casos positivos de Covid-19

TICUL, Yucatán.- Debido al incremento de los contagios de coronavirus, al menos, cinco escuelas del sur del estado suspendieron las clases presenciales hasta nuevo aviso.

Escuelas de Ticul, Dzán y Oxkutzcab suspendieron las clases presenciales por los casos positivos de Covid-19 que se han registrado.- (Foto: Ismael Chuc Santos)
Escuelas de Ticul, Dzán y Oxkutzcab suspendieron las clases presenciales por los casos positivos de Covid-19 que se han registrado.- (Foto: Ismael Chuc Santos)

A pocos días del inicio de clases y la reapertura de los planteles educativos ordenada por los gobiernos federal y estatal, se han registrado casos positivos en pruebas de Covid-19 entre alumnos de escuelas de Ticul, Dzán y Oxkutzcab.

Suspenden clases presenciales

Los directores de los planteles educativos decidieron suspender la asistencia presencial de alumnos y cerrar las instalaciones.

En Ticul

Ayer jueves, se dio a conocer el cierre de la escuela primaria "Rafael Ramírez Castañeda", ubicada en el barrio de San Enrique de Ticul.

También cerro sus puertas el Colegio de Bachilleres del Estado de Yucatán (Cobay) debido a los contagios que se han registrado en la institución.

En Dzán

En el municipio de Dzán, los padres de familia de la escuela primaria "Luis Hidalgo Monroy" fueron notificados de la suspensión de las clases presenciales ante el elevado número de contagios de Covid-19.

A favor y en contra

Por su parte, padres de familia del centro educativo, consideraron que es mejor así, ellos prefieren tener a sus hijos en sus casas y continuar el curso escolar en forma virtual, para de esta manera evitar poner en riesgo al sus hijos y a los maestros.

Sin embargo, una madre de familia que vive en la colonia de San Benito, manifestó su inconformidad, ya que esa colonia carece de internet y, debido a la pandemia ella perdió su empleo, ante esta situación, no le es posible adquirir un teléfono celular o una tableta para que sus hijos puedan tomar clases. Por el momento, los niños acuden a la casa de una vecina para recibir la instrucción.

En Oxkutzcab

En el caso de Oxkutzcab, las escuelas que suspendieron las clases presenciales fueron la primaria "Emiliano Zapata" y la preparatoria "Victor Cervera".— (Por ISMAEL CHUC SANTOS).

Los casos de suicidio van en aumento en Yucatán

Suicidios en Yucatán, problema que se agrava: más de 200 este año

tiktoker mensaje antes de morir

Antes de morir, Tiktoker pidió a sus seguidores que se vacunaran