in

Cierre de puertos y aguacero en Progreso por el norte

PROGRESO, Yucatán.- Los efectos del frente frío 49 comenzaron a sentirse a las 6:30 de la mañana de hoy martes con una llovizna que luego se convirtió en aguacero e inundó numerosas calles de la ciudad, en especial las del sur del puerto, causando serios problemas en la vialidad.

A las 7 horas de hoy la Capitanía Regional de Puertos ordenó el cierre de los puertos a la navegación menor, pesqueras y de recreo, por los efectos del frente frío 49  y del norte que azotaría al mediodía.

Hoy martes amaneció nublado,  así en medio de la oscuridad matutina acudieron numerosos alumnos de primaria, secundaria, preparatoria y superior, pero a los estudiantes del Colegio de Bachilleres de Yucatán (Cobay) los retiraron a las 8 de la mañana a causa de la lluvia, según comentaron alumnos que caminaban en las calles inundadas.

El crucero “Carnival Valor” arribó como estaba programado, el mal tiempo no afectó sus maniobras, pero los prestadores de servicios, en especial los artesanos, pasaron apuros para instalarse por la lluvia.- (Por GABINO TZEC VALLE)

AMLO desmiente a Hacienda: no habrá tenencia

FMI reduce pronóstico económico para México por políticas de AMLO