in

Ciñen hoy coronas a dos embajadoras en Tizimín

Las yucatecas Soima Quintal Rivero y Niurka Braga Canché

Representarán a México en sendas competiciones

TIZIMÍN.— Soima Quintal Rivero y Niurka Braga Canché serán coronadas hoy domingo como representantes de México para los certámenes Miss Turismo Mundial México 2020 y Miss turismo Mundial Rivera Maya 2020.

Su coronación se realizará de manera virtual a las 8 de la noche junto con la de otras tres participantes que buscan la corona como Miss Teen Continental México 2021 y la que represente a Yucatán en el próximo certamen nacional en Aruba, pero 2022.

Reny Novelo Braga, director del certamen Miss Turismo Mundial México explica que este concurso de belleza femenino profesional en México se dedica a la promoción y difusión de los lugares turísticos de nuestro país a nivel nacional e internacional.

“En este 2020 es el primer año que se realiza de manera oficial un nombramiento en nuestro país desde que se adquirió la marca internacional en el cual estamos eligiendo a las representantes de cada estado para competir en la contienda nacional 2021. Sin embargo, las representantes de nuestro país de México y de la Rivera Maya para el certamen 2021 se va a realizar en el mes de mayo en la isla de Aruba y dos de las representantes son yucatecas”, dijo.

“Tenemos la de Miss Turismo Mundial México que la representa Soima Quintal Rivero. Ella es de ascendencia mexicana y cubana, originaria de Mérida y Niurka Braga Canché como Mis turismo mundial Riviera Maya 2020”.

“Ambas se están preparando con la expresión verbal, corporal, pasarelas y armando su proyecto publicitario de promoción turística para que lleven a la isla de Aruba y muestren a nivel internacional lo que ofrece México”.

“En nuestro país participan en dos categorías en México y en la Riviera Maya porque es la zona turística más importante en nuestro país”.

Explica que también se van a coronar a las representantes en Yucatán del certamen Miss Teen Continental México 2021 que se hará en Puebla en mayo.

Las participantes son Amayrani Canul Canul, representante de la Villa de Espita, y Nervy López Pacheco, de Hocabá, ambas representarán a Yucatán en el Nacional de Miss Teen Continental México 2021 a realizarse en Puebla.

Explica que este certamen busca a jóvenes altruistas en todo el país que les guste las labores de ayudar a las demás personas, además tienen que armar un proyecto comunitario en pro de la sociedad

Y la última coronación que se hará es la de Mariana Pech Cordero, a quien se le dará el nombramiento de la Riviera Maya para el próximo certamen nacional de Miss Turismo Mundial Rivera Maya 2022, y con ella inician con su preparación el próximo año.— WENDY UCÁN CHAN

 

Cartón de Tony: Luz roja al final del túnel