in

Circo en Tizimín explica el por qué de la detención de sus artistas

Aspectos del operativo que se realizó en el circo en Tizimín, donde resultaron detenidos ciudadanos chinos. Foto de Megamedia

TIZIMÍN.- Directivos detrás de la familia circense “Atayde Hermanos” y “Chino de Pekín” confirman que están en trámites para acreditar la estancia legal de los ciudadanos chinos, detenidos el viernes pasado antes de la función del circo, instalado en la plaza de toros de esta ciudad.

Así mismo, el administrador general Marco Polo Aguilar informó que las funciones se reanudan este sábado; luego de su cancelación la noche del viernes cuando el personal del Instituto Nacional de Migración, Guardia Nacional y Policía Estatal de Investigación llegaron para cumplir con su labor.

Operativo, respuesta a denuncia ciudadana

Entrevistado vía telefónica, indicó que el operativo fue en respuesta a una denuncia ciudadana en la ciudad de Mérida sobre la estancia de los artistas de origen chino, pero ya en breve recuperarán su libertad para reincorporarse al espectáculo. Así mismo deslinda a la autoridad municipal del operativo:

“Al contrario con las autoridades de este municipio, estamos agradecidos por todas las facilidades que nos han otorgado para divertir a las familia de Tizimín y sus alrededores”, afirma.

Incumplimiento de papeles, causa de la pandemia

Indicó que debido a la pandemia que obligó al cierre de las oficinas, los artistas no habían podido cumplir con lo necesario para laborar en México, y respetan el trabajo que al INM le corresponde realizar en este aspecto.

“Hemos recibido el respaldo de las familias que nos agradecen ofrecerles un poco de diversión después de un año de encierro, por esto vamos a continuar y verificar que todo esté en orden”, señaló el entrevistado.

Aún en semáforo amarillo, Yucatán suma 295 nuevos casos y 9 muertes

Gobierno de Puebla indemnizará a familia afectada por socavón