in

Ciudad de postes peligrosos

No hacen caso a llamados de gente de Valladolid

VALLADOLID.— Postes que están ubicados en diferentes puntos de la ciudad amenazan con caerse y originar accidentes graves.

Dos de las estructuras están quebradas y una, de la CFE, tiene una maraña de cables, en tanto que la otra, de Telmex, ya se quebró y solo la sostienen los cables y en cualquier momento podría venirse abajo.

Otro poste de la CFE se ubica en la esquina de la calle 51 con 48, en donde hace poco más de dos meses se impactó un motorista que lo quebró en la base, e incluso se puede ver el “esqueleto” de cabillas que lo sostienen.

En ese lugar el vecino Miguel Ángel Chulín Cano comentó que debido a que el poste está asomado en la esquina, un motorista se estrelló en él hace poco más de dos meses, y luego se supo que falleció en el hospital.

Desde entonces los vecinos comunicaron la situación a las autoridades y la CFE, pero hasta ahora nadie ha hecho nada para cambiarlo.

Hace unos días le fijaron una cartulina a la estructura en donde advierten sobre el peligro, debido a que en cualquier momento se puede caer sobre alguien.

Además, el poste está lleno de cables en la parte superior, lo que hace que se incline por un lado y que por la fuerza de los mismos ya está a punto de caerse.

Otro poste de la misma paraestatal se ubica en la calle 30 entre 37 y 39, cerca del mercado, en donde también chocó un auto y lo desprendió de la base, incluso los vecinos lo amarraron con una soga para evitar que se caiga.

En ese lugar, a pesar que está a escasos 100 metros de la oficina de la CFE, no se ha hecho nada al respecto y los vecinos manifestaron su preocupación, pues no les han hecho caso a pesar de haberlo denunciado.

En la calle 50 con 35 hay otro poste de Telmex, el cual fue chocado por un auto al subirse en la banqueta, que prácticamente lo quebró y quedó sostenido por los cables, que cuelgan en la orilla de la calle.

En ese lugar Miguel Alcocer Noh comentó que los cables sostienen cables de teléfono y de una empresa de Cablevisión, pero nadie les hace caso, a pesar de lo peligroso que resulta pasar cerca de la zona.

En la calle 47 entre 38 y 40 hay otro poste de la CFE que está lleno de cables, al grado que afecta a los dueños de una casa que no pueden salir a su balcón porque hay cables energizados y podría ocurrir un accidente con consecuencias graves.

Ya lo han reportado a las autoridades, pero aún no se hace nada, mucho menos el departamento de Protección Civil se ha acercado al lugar para verificar el peligro que representa para la familia Aguilar Villalobos, que vive en el lugar.— Juan Antonio Osorio Osorno

Eugenia León recuerda a Francisco Toledo y a los desaparecidos de Ayotzinapa

Cartón de Tony: MAÑANERA TRASNOCHADA