in

Clandestinos de Cenotillo hacen su agosto en plena cuarentena

El presunto clandestino de Manuel Díaz

Vecinos: Venden a la luz del día y hasta sacan mesas

CENOTILLO.— Habitantes de esta comunidad se quejan de que en plena cuarentena por la pandemia de Covid-19, tres expendios clandestinos de bebidas alcohólicas hacen su agosto en este marzo, aprovechando que los bares y cantinas cerraron desde el viernes 20 por disposición del gobierno del Estado.

Los inconformes dicen que el Ayuntamiento no sanciona a los clandestinos que a plena luz del día venden cerveza o, peor aún, hasta ponen mesas para que los campesinos y otros clientes departan luego del mediodía.

Los quejosos también expresan lo siguiente:

“¡Es el colmo! Mientras (los clandestinos venden), los policías escoltan a todo los que entran y salen del municipio por el coronavirus.

“Se entiende (la tolerancia) que (da a los clandestinos) el Ayuntamiento de la presidenta (Leticia Núñez Polanco) porque es gente que la apoyó en la campaña (electoral de 2018) y ahora menos les puede hacer algo.

“Las cantinas están cerradas, pero como hay necesidad de algunos de tomar y de otros por ganar dinero, pues es fácil encontrar lugar en Cenotillo, pero si estamos escuchando que nadie puede salir de sus casas.

“En esos lugares la venta de la cerveza no solo es para llevar sino hasta para tomar en casa de doña ‘Luli’.

“Qué podemos hacer los del pueblo si ellos (los del clandestino) son gente a la que la presidenta les debe favores y no se les puede hacer nada, aunque sean clandestinos fuera de la ley y (sitios) con riesgo (de contagios de Covid-19) en esta cuarentena.

“Ojalá se remedie esta situación aquí en Cenotillo”.

Según los inconformes, hay tres clandestinos que operan a la vista y paciencia del Ayuntamiento.

El predio de Carmen Cámara (a) “Carmen Pich”, donde los misiles se venden en 50 pesos.

La casa de Celia Cámara (a) “Luli”, donde la gente acuden a departir en el patio.

El domicilio de Manuel Díaz, conocido como “Manuel Tuz”.— Megamedia

 

Síguenos en Google Noticias

Asesinan a exdiputado en rancho de Bacalar

Los mexicanos, más vulnerables ante el Covid-19