in

Clases al aire libre en Peto por calor y fallas de luz

PETO.—Alumnos de la primaria Miguel Hidalgo y Costilla pasan apuros por las altas temperaturas que predominan durante la jornada de clases. Y es que desde hace varias semanas han tenido problemas de electricidad.

Al aire libre

La escuela se queda constantemente sin electricidad y los alumnos tienen que abandonar las aulas y salir a tomar clases al aire libre y espacios donde no les afecte tanto el calor.

Hugo Garma Collí, director del plantel, informó que el problema es en el centro de carga que distribuye la electricidad en todo el plantel.

Dijo que cada vez que se sobrecalienta se cae el break y eso origina que todo el plantel se quede sin electricidad.

Ventiladores y climas sin funcionar

El mentor señaló que las altas temperaturas que han predominado en las ultimas fechas han propiciado que los menores pasen apuros.

Al no haber electricidad, no pueden funcionar los ventiladores y aires acondicionado durante las clases, aseguró.

“Pasa un rato y se va la electricidad”

“El problema inicia cuando se pone a funcionar los aires acondicionados y los ventiladores, pues eso origina que se caliente el centro de carga y eso origina que el break se caiga”.

Casi un mes

El mentor señaló que esperan que se atienda el problema lo más pronto posible porque ya tienen casi un mes con electricidad intermitente.

Dijo que la situación empeoró desde las últimas semanas y prácticamente es imposible trabajar dentro del aula de clases sin ventilador o aire acondicionado. — Miguel Moo.

El Real Madrid pagó al Lyon 48 millones más 5 en variables por Mendy

Alanís se desvincula del Real Oviedo para volver a Chivas