in

Clausuran empresa de Tizimín

Un ciclista pasa frente a la purificadora clausurada en Tizimín ayer

Sellos de cierre temporal total en una purificadora

TIZIMÍN.— De manera sigilosa, personal de la Secretaría de Salud de Yucatán arribaron ayer martes a la ciudad y clausuraron una planta de agua purificada y alcalina ubicada en la esquina de la calle 54-a con 55 del centro de la ciudad.

Los sellos que colocaron en las dos cortinas de metal del establecimiento, sugieren que la clausura se debió a que la planta no cumplía con los estándares de calidad que garanticen la salud de los consumidores.

En el Palacio Municipal se trató de averiguar al respecto, pero la respuesta fue que no les notificaron sobre la presencia del personal de Salud en la ciudad y únicamente saben que cada vez que la dependencia estatal realiza alguna clausura, de eso se encargan los de la Jurisdicción Sanitaria 2.

Vecinos del rumbo indicaron que eran al menos 5 personas con chalecos de color negro y por la agilidad con la que actuaron para clausurar el negocio ya lo tenían ubicado y con las razones para colocar los sellos.

En el lugar no se halló a ningún trabajador o propietario que pudiese explicar el motivo de la clausura, aunque también se asegura que no hubo resistencia al momento de bajar en su totalidad las cortinas y durante la colocación de los sellos con la leyenda remarcada de Suspensión Total Temporal de Trabajos o Servicios.

El establecimiento podrá abrir y continuar laborando para atender a sus clientes al cumplir con la multa o comprometerse a acatar las medidas sanitarias que garanticen la salud de los consumidores del vital líquido.

En la hoja aparece la firma de quienes se encargaron de la verificación y clausura, Julio Rosado Luna y Elia M. Cuevas Sosa, ambos de la Jurisdicción Sanitaria 2, a los que no se les ubicó en otros comercios de la ciudad.— ISAURO CHI DÍAZ

 

Trasladan a nueve pacientes más al hospital temporal Siglo XXI