in

Clausuran tienda de conveniencia en Hunucmá; posible contagio de Covid-19

La tienda habría estado laborando con el personal enfermo (Megamedia)

HUNUCMÁ.—Agentes de la Policía Coordinada clausuraron esta mañana la única sucursal de conocida tienda de conveniencia en esta ciudad, debido a que uno de sus empleados posiblemente resultó positivo de Covid-19, aparte dos trabajadores más se enfermaron.

De acuerdo a lo averiguado hace unos días una mujer quien es empleada fue enviada a su casa porque se sentía mal y presentaba problemas respiratorios.

Presentaban síntomas de Covid-19

Y así pasaron los días, hasta que este sábado al llegar el responsable de la tienda, ubicado en la vía federal Mérida – Tetiz, justo del puente de Texán Palomeque, se dio cuenta del mal estado de salud de otros dos trabajadores.

Uno tenía tos seca y otro se quejaba de fuertes dolores de cabeza, así que el encargado decidió tomar medidas urgentes, mandando a estos dos cajeros a sus hogares para realizar el cierre temporal de dicho negocio. Además, dio parte a las autoridades locales.

Al sitio arribó un convoy de agentes de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública. Los uniformados procedieron a encintar el negocio.

Incluso varios vecinos de la cabecera municipal y de comunidades vecinas que suelen venir a realizar movimientos bancarios, pago de servicios o ya sea compras se asombraron del convoy policíaco, al principio pensaban que se trataba de algún hecho delictivo, pero no fue así.

Por último se espera que la compañía, emita algún informe con respecto al caso de sus obreros, si realmente están contagiados por coronavirus.

También podría interesarte: Clausura temporal a un restaurante de Ciudad Caucel

Estudio vincula deficiencia de vitamina D con el riesgo de morir por Covid-19

La pandemia llega a Muna y Yaxkukul y cerca a nueve municipios