in

Clausuran torneo de lazo en Baca con más de mil personas

Imágenes de los vídeos que circulan en redes del presunto torneo de lazo clandestino

BACA.- Elementos de Seguridad Pública (SSP) y de Salud (SSY) clausuraron un torneo lazo en Baca, en el que presuntamente había más de mil personas, la noche del jueves, por incumplir con las medias sanitarias.

Esto porque se constató que no se respetó la sana distancia, toma de temperatura y uso de sanitizante y gel antibacterial para ingresar al lugar.

Se averiguó que el lugar, donde se realizaba el festejo taurino se denomina “Los Cardenales” y el descubrimiento de la celebración habría sido gracias a un "pitazo".

Niegan acceso al personal de supervisión

Presuntamente personal de la SSY se dio cita al lugar para vigilar que todos cumplieran con las medidas, sin embargo se les negó el acceso. Esto causó que solicitaran apoyo a la SSP para poder acceder acompañados de persona de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, que constataron el incumplimiento de protocolos sanitarios en esta fase de la pandemia de Covid-19.

Al constatar que en el lugar también había personas que no usaban cubrebocas, se procedió a suspender el torneo de lazo y se colocaron sellos de clausura.

Mapa meteorológico del país

"Calma chicha que no presagia ciclones", pero sí lluvias en la Península

Vive Latino 2022

Habrá Vive Latino en 2022; conoce las fechas en las que se realizará