in

Clausuran una corrida clandestina en un rancho de Umán

Los policías en el evento clausurado

UMÁN.- Vestidos y alborotados quedaron varios vaqueros que fueron a una corrida clandestina en el rancho "La Flor de Xcucul Sur", en Umán, ya que fue clausurada por las autoridades.

Los hechos ocurrieron anoche cuando las autoridades recibieron el reporte de que en el citado rancho, en la comisaría de Xcucul Sur, varios vaqueros llegaron con sus remolques con caballos.

Al lugar acudieron elementos de la policía municipal y de Protección Civil municipal, al mando del director Juan Puc Maldonado. El jefe policiaco le explicó al dueño que ese tipo de eventos fueron clausurados por la contingencia sanitaria. Hasta el momento todavía no se pueden realizar.

Ante la prohibición, los vaqueros tuvieron que irse. El lugar fue desalojado sin incidentes. Esta es la segunda corrida clandestina clausurada durante la contingencia sanitaria por Protección Civil y la policía municipal. La primera fue en el lienzo charro "La Guadalupana".- Carolina Uc Quintal

Te puede interesar: Apedrean nuevas patrullas en Tekal de Venegas

Ruy López, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, durante la conferencia nocturna sobre el Covid-19 en México. Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Germán Espinosa/EELG

México registra más de 86 mil muertes por Covid-19

Carrera contra las adicciones del Centro de Integración Juvenil fue virtual