in

Clausuran negocios en Progreso por no cumplir las medidas antiCovid

Una brigada de diferentes dependencias oficiales realiza una operación de verificación de comercios en Progreso.- Foto de Gabino Tzec Valle
Clausuran negocios en Progreso por no cumplir con las medidas sanitarias.- Fotos de Gabino Tzec Valle

Por Gabino Tzec Valle

PROGRESO.- Una brigada integrada por personal de la Secretaría de Salud, Guardia Nacional, policías estatal y municipal, y elementos de Protección Civil realiza una operación de inspección.

La vigilancia es el sector comercial y turístico del puerto vecino de Mérida, para verificar que los locales comerciales cumplan con las medidas sanitarias y protocolos por la pandemia del Covid y evitar contagios.

Sana distancia

Los inspectores revisaron que los comercios tengan a mano el gel antibacterial y el equipo para medir la temperatura corporal, además que se guarde la sana distancia entre los clientes.

En la zona conocida como Los Portales, en la calle 27 entre 78 y 80, y en el mercado municipal, los inspectores clausuraron dos locales por no cumplir con las disposiciones sanitarias.

Más negocios

La verificación se extenderá a otros sectores del puerto. En Progreso, durante los primeros 16 días de enero se han registrado muchos casos de Covid.

Amanecer con temperaturas de 12 grados hoy en Yucatán

Vuelca el remolque de un tráiler en la vía a Campeche