in

Clausuras en Umán por faltar a medidas de salud

Castigan incumplimiento

Con apoyo de la Guardia Nacional, de Protección Civil Estatal, de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Policía Municipal y de Protección Civil local, ayer se efectuó en Umán una jornada para verificar el cumplimiento de los protocolos sanitarios sugeridos por la Secretaría de Salud de Yucatán y el Gobierno del Estado en empresas y comercios de ese municipio.

Un brigadista de Protección Civil de Umán coloca el sello de suspensión de actividades en uno de los negocios inspeccionados en Umán que presentaron faltas
La entrada de un establecimiento comercial de Tizimín, con surtidores de gel antibacterial para la gente

Como resultado de la operación se efectuaron amonestaciones en lugares donde las medidas no estaban al 100%, además de varias clausuras temporales en establecimientos que incurrieron en faltas.

Las autoridades municipales indicaron que las operaciones se realizan para detectar a los establecimientos que no siguen las medidas de prevención, por lo que podrán recibir una amonestación o incluso se arriesgan a la suspensión de sus actividades hasta que cumplan con los protocolos de reactivación.

En otra ciudad en donde se reforzaron las medidas de prevención fue en Tizimín, antes que las autoridades comiencen a aplicar sanciones más severas, como la clausura temporal.

En un recorrido por el centro de la ciudad, en la zona donde se concentran los comercios, se observó que la mayoría cumple con tener disponible en la entrada surtidores de gel antibacterial, o bien, agua y jabón para que los clientes se laven las manos antes de entrar al local.

También hay letreros en los que se indica que el número de personas en el interior del negocio está limitado.— Megamedia / Wendy Chan Ucán

Tokio se quedaría sin Juegos

Un evento social trae clausura para cuatro empresas