in ,

Prevén fin de semana con ''heladez'' en la Península de Yucatán

Fin de semana con ''heladez'' en la Península de Yucatán
Para este fin de semana se espera que se sienta "heladez" en Yucatán por dos frentes fríos (Foto de Ramón Celis)

Los efectos del frente frío 21 y la llegada del 22 dejarán un fin de semana con "heladez" durante las noches y las mañanas en la Península de Yucatán, aunque en el transcurso del día el ambiente será templado, informa Juan Antonio Palma Solís, coordinador de Meteored.

El meteorólogo señala que "la heladez va a apretar este fin de semana", con temperaturas que podrían estar debajo de 10 grados, debido a los remanentes de "Kinich" y la llegada de "Mukul.

"'Mukul' llegará el domingo y prolongará las bajas temperaturas hasta mediados de la próxima semana".

Te puede interesar: Frentes fríos en lengua maya en la Península: su significado en español

Para este viernes se prevé que "Kinich" se mantenga estacionario hasta el Caribe, pero su masa de aire frío sigue sobre el Golfo de México y eso hará que haya "heladez" el fin de semana.

¿Cuándo se sentirá más frío en Yucatán?

De hecho, Meteorología Yucatán prevé que lo más frío de la semana se sienta este viernes en la noche y mañana sábado al amanecer.

En Yucatán las temperaturas máximas serían de 26 a 30 grados y las mínimas de 9 a 16; en Campeche, de 27 a 31 y de 10 a 19, respectivamente, y en Quintana Roo de 26 a 30 y de 10 a 19.

Para Yucatán se esperan máximas de 26 a 29 ó 30 grados cuando mucho y mínimas de 10 a 19, en especial en el centro y sur.

Condiciones del clima el sábado y domingo

Mañana sábado las condiciones del clima serían similares.

Sin embargo, en la madrugada del domingo llegaría "Mukul" a la Península, generando un "norte" fuerte que podría obligar a un cierre de puertos.

Palma Solís prevé vientos de 60 a 80 km/h, oleaje cercano a 4 metros, lluvias y algunas tormentas.

"Ese frente frío reforzará el fresco y la heladez en la región", enfatiza.

Pronóstico de Conagua para la Península de Yucatán

Por su parte, la Conagua pronostica para hoy viernes en la Península de Yucatán cielo medio nublado, ambiente matutino de fresco a templado y de cálido a caluroso por la tarde, así como viento de componente Norte de 15 a 30 km/h.

En el transcurso del día prevé temperaturas máximas de 35 a 40 grados en partes de Yucatán, y de 30 a 35 grados en sitios de Campeche y Quintana Roo.

Durante la noche se prevé el ingreso de otro frente frío en el norte de México con una masa de aire polar que originará marcado descenso de temperatura en norte y noreste del país.

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

La cantante irlandesa Sinead O'Connor

Sinead O'Connor se culpa tras la muerte de su hijo; la hospitalizan

Hotel Transylvania 4 estreno online

"Hotel Transylvania 4": ¿Dónde ver online la película animada?