in ,

El ''aire de finados'' se acerca a la Península de Yucatán

Si bien continuará el calor en Yucatán se comenzará a sentir brisa un poco fresca en estos días, el llamado "aire de finados"
Si bien continuará el calor en Yucatán se comenzará a sentir brisa un poco fresca en estos días, el llamado "aire de finados", afirma un meteorólogo. La foto es de archivo

Continuarán las lluvias dispersas por el frente frío estacionario en el Golfo y ondas tropicales

Durante el principio de semana se mantendrán las lluvias dispersas en la Península de Yucatán y se empezará a sentir el "aire de finados" debido al frente frío estacionario en el Golfo de México, informa Juan Antonio Palma Solís, coordinador de Meteored México.

El meteorólogo aclara que las lluvias se deberán a que siguen llegando ondas tropicales y al frente frío, que si bien no llegará a la Península sí dejará una brisa fresca.

Asegura que será notoria la llegada de lo que llamamos "aire de finados" por la tarde o noche, pero en general continuará el calor.

Respecto al pronóstico del clima para este domingo, señala que el sistema frontal se mantiene estacionario sobre el centro-occidente del Golfo de México.

Su vaguada inducida en interacción con la onda tropical 39 generará lluvias dispersas en la Península de Yucatán.

¿Qué se espera del clima para Yucatán?

Para el estado de Yucatán, hoy se esperan chubascos dispersos en Mérida, en Progreso y Celestún, de la zona costera, y en otros lugares como Río Lagartos, Tizimín, Valladolid, Izamal, Ticul y Peto.

Sin embargo, las altas temperaturas continuarán, en especial en el sur del Estado.

Te puede interesar: "La Niña" haría travesuras en Yucatán: llegarían más frentes fríos

Mañana lunes se mantendrá estacionario el frente frío y empezará a dejar viento del noreste en la región, "refrescando un poquito" las temperaturas en la tarde-noche, el llamado "aire de finados".

"Las máximas no serán tan elevadas, pero seguirá el bochorno y las lluvias dispersas", aclara.

Para el martes prevé que la onda tropical 40 ya esté sobre la Península de Yucatán y se combine con una vaguada, manteniendo las lluvias en la región.

Pronóstico de la Conagua para la Península de Yucatán

Por su parte, la Conagua pronostica para hoy en la Península de Yucatán ambiente templado durante la mañana y caluroso en la tarde, cielo nublado en la tarde y viento del Noreste de 15 a 30 km/h.

Prevé lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en regiones de Campeche, fuertes (de 25 a 50 mm) en localidades de Yucatán e intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Quintana Roo. También habría descargas eléctricas

Se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados en Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Papa Francisco contra la violencia

El papa Francisco asegura que la violencia es una derrota para todos

Volcán Cumbre Vieja en erupción

El volcán Cumbre Vieja, en La Palma, lleva cuatro semanas en erupción