in ,

Prevén ''heladez'' en Yucatán por el frente frío ''Huchim''

Prevén ''heladez'' en Yucatán por el frente frío ''Huchim''
Para los próximos días, incluyendo en Navidad, se prevén tardes con algo de calor pero "heladez" en la noche y amanecer. La imagen es de archivo

La llegada del frente frío "Huchim" a la Península de Yucatán ocasionará amaneceres con ''heladez'' en los próximos días, incluyendo en la madrugada de Navidad, informa Juan Antonio Palma Solís, coordinador de Meteored.mx.

Para este miércoles 22, señala que se sentirán efectos de la masa de aire frío que impulsa a "Huchim", que se estacionó en el norte de Centroamérica.

Te puede interesar: Frentes fríos en lengua maya en la Península: su significado en español

En el día habrá "tiempo agradable" en Yucatán, donde las temperaturas mínimas serán de 12 a 20 en centro y sur, es decir, habrá "heladez".

Temperaturas mínimas y máximas en Yucatán

Se prevén para el Estado temperaturas máximas de 27 a 29 grados, "no subirán tanto", y probables lluvias aisladas en el noreste.

El meteorólogo precisa que las mínimas podrían llegar de 10 a 15 grados en Oxkutzcab, Ticul y Tekax, es decir, en el nivel 1 de "heladez".

En Mérida se registrarían mínimas de hasta 15 grados el resto de la semana, incluyendo en Navidad.

¿Cómo será el clima en Navidad?

Para el jueves 23 y viernes 24 se espera calor en las tardes en Yucatán, con máximas de 30 grados, y enfriamiento en la noche y amanecer.

El viernes 24 se disipará "Huchim", pero se mantendrá una alta presiíon sobre el Caribe y Golfo de México.

"Habrá una tarde un poco más cálida, quizá superando los 30 grados, pero en la noche y amanecer (de Navidad) se mantendrá la heladez", señala Palma Solís.

Pronóstico de Conagua para la Península de Yucatán

Por su parte, Conagua pronostica para este miércoles 22 en la Península de Yucatán cielo despejado a parcialmente nublado, sin probabilidad de lluvias.

La masa de aire frío que impulsó al frente frío 14 cubrirá gran parte del Golfo de  México y el oriente y sureste del territorio nacional.

Cielo despejado y poca posibilidad de lluvia

Esas condiciones favorecerán tiempo estable con cielo despejado a parcialmente nublado, además de escasa probabilidad de lluvias en la región.

Las temperaturas serán cálidas durante el día y frescas a templadas al amanecer, con viento del Noroeste de 15 a 25 km/h y rachas de 35 km/h en zonas costeras.

El pronóstico de temperaturas para Mérida es de 25 a 27°C la máxima y de 13 a 15°C la mínima.

Para el interior de Yucatán la máxima será de 25 a 27°C en el sur y la mínima de 11 a 13°C también en el sur.

Registros del martes en Yucatán

Ayer martes en Yucatán la lluvia máxima fue de 40.0 milímetros, registrada en Tizimin.

La temperatura máxima fue de 32.0°C registrada en Peto mientras en Mérida (Observatorio) fue de 28.1°C.

La mínima fue de 10.0°C registrada en Mocochá. La temperatura  más baja en la temporada es de 9.5°C, en Motul, el 9 de noviembre.

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Raúl Gaudiño boda himno Champions

Jugador de Chivas usa himno de la Champions League como marcha nupcial

profeco uber y didi

Profeco responde a altos precios de Uber y Didi en México