in ,

Día de Reyes con calor y posibles lluvias en la Península de Yucatán

Un Día de Reyes con calor y posibles lluvias ligeras se prevé para la Península de Yucatán
Un Día de Reyes con calor y posibles lluvias ligeras se prevé para la Península de Yucatán (Foto de archivo)

Este Día de Reyes se prevé un paulatino aumento del calor en la Península de Yucatán, pero no se descartan algunas lluvias ligeras y chubascos dispersos.

De acuerdo con Juan Antonio Palma Solís, coordinador de Meteored México, en la región habrá nublados asociados a la masa de aire frío que ya está modificándose, pero empezará a soplar aire más cálido.

Clima en Yucatán este Día de Reyes

En cuanto a Yucatán, este jueves 6, Día de Reyes, no se descartan lluvias y chubascos de manera dispersa en el oriente, en lugares como Valladolid y Tizimín, y en el sur, en la zona de Ticul.

Las temperaturas máximas serían de 28 a 33 grados, es decir ya más altas que en los últimos días.

Te puede interesar: ¿Cuándo se parte la rosca de reyes y por qué se le ponen muñecos?

Sin embargo, las mínimas todavía serán de 14 a 20 grados, de modo que en algunas zonas todavía podría sentirse "heladez".

Para mañana viernes se prevé una vaguada y una zona de inestabilidad en niveles superiores en la Península de Yucatán, que generarían chubascos y tormentas dispersas.

Pronóstico de vientos, lluvias y temperaturas

Meteorología Yucatán precisa que este jueves 6 de enero habrá un cambio de los vientos a cálidos:

En Yucatán serán del Este-Sureste, de 20 a 40 km/h; Campeche, del Sureste de 30 a 45 km/h, y en Quintana Roo, del Este-Sureste de 30 a 40 km/h.

Las lluvias serían ligeras, de menos de 5 mm, en Yucatán y Campeche, y moderadas, de 5 a 25 mm en Quintana Roo.

Las temperaturas máximas serían de 29 a 33 grados en Yucatán y Campeche, y de 29 a 32 grados en Quintana Roo. Las mínimas, de 14 a 21, 15 a 21 y 16 a 21, respectivamente.

¿Qué se espera del clima en Mérida?

Para Mérida se espera cielo mayormente nublado con una temperatura máxima de 32°C durante el día, pero en la noche habría cielo mayormente nublado con temperaturas de 23°C.

Mañana viernes al amanecer se pronostica cielo despejado y una temperatura mínima de 18°C.

En colonias y comisarías aledañas a la periferia de Mérida se esperan temperaturas mínimas de 18 a 20°C, mientras en la zona central de la ciudad, de 20 a 21°C.

Pronóstico de Conagua para la Península de Yucatán

Por su parte, la Conagua pronostica para la Península de Yucatán cielo medio nublado, ambiente de cálido a caluroso durante el día y viento del Este y Sureste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 40 km/h

La Conagua prevé lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en los tres estados de la Península, así como temperaturas máximas de 35 a 40 grados en Campeche, y de 30 a 35 grados en Quintana Roo y Yucatán.

Señala que el frente frío 20 ingresará sobre el noreste de la República Mexicana y se registrarán canales de baja presión extendidos sobre el oriente, centro y sureste del país.

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Mati Álvarez regresa a Exatlón México

Exatlón México: Mati Álvarez confirman su participación en All Star (vídeo)

Ocean Voyager

Crucero Ocean Voyager, retenido en Cozumel