in

Clima “estable” por dos días

La Conagua prevé para mañana algunas lloviznas en la entidad

Calor, y el jueves habría chubascos por una vaguada

El dominio de un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá cielo despejado a medio nublado este día, informa el Centro Hidrometeorológico Regional de la Conagua.

La dependencia indica que hoy hay baja probabilidad de lluvias en el norte y noreste de Yucatán, sur y norte de Campeche, así como chubascos dispersos en el centro y sur de Quintana Roo.

Las temperaturas serán de cálidas a calurosas (con valores máximos de 30 a 34 grados) durante el día y de templadas a cálidas al amanecer (17 a 21 grados), con viento dominante del Este-Sureste de 15 a 25 kilómetros por hora y rachas de 45 kph en las zonas costeras.

Para mañana, el sistema de alta presión sobre el Golfo de México y Península de Yucatán favorecerán condiciones estables durante el día, pero por la tarde, debido al flujo de humedad del mar Caribe, el pronóstico anticipa lloviznas en el noroeste, norte y sur de Yucatán, así como las secciones norte y sur de Campeche.

Las temperaturas máximas para este miércoles serían de 32 a 34 grados en Mérida, de 31 grados en Progreso, de 33 grados en Valladolid y de 30 grados en Ticul, municipio donde se tendría un registro mínimo de 19 grados, al amanecer.

En su pronóstico extendido, la Conagua señala que el jueves se incrementa el potencial de lluvias y prevé chubascos por la tarde a consecuencia de una vaguada que se extenderá en el sureste de la Península de Yucatán.

Las temperaturas máximas oscilarían entre los 33 y 35 grados, y las mínimas entre los 16 y 20 grados.

Síguenos en Google Noticias

Acusado de corrupción un juez clave en el lío de las luminarias

Empiezan los preparativos para el Tianguis Turístico