in

Clima propicio para ir a la playa

Una familia que llegó ayer al puerto da un paseo por el malecón. Por el buen clima se espera que muchas personas acudan hoy a los puertos

El buen tiempo se extenderá hasta media semana

PROGRESO.– Hay buen tiempo en las costas de Yucatán, lo que es una invitación para que los paseantes invadan hoy domingo las playas de esta ciudad y puertos aledaños, así que se espera buena derrama económica en el cuarto domingo del año, pues también se reporta regular ocupación hotelera y de casas de playa en todo el municipio.

De acuerdo con los reportes de la Capitanía Regional de Puertos, hay buen tiempo, no hay amenaza de norte, el mar amaneció ayer sábado en calma y desde temprano numerosos visitantes llegaron al puerto, así que se espera que hoy domingo aumente la afluencia de paseantes.

Luego de tres semanas de mal tiempo causado por tres nortes que azotaron en este mes que también ocasionaron descenso de temperatura, este será el primer fin de semana del año con buen clima, mar en calma y playas limpias, señalaron prestadores de servicios y fuentes de la Capitanía Regional de Puertos.

Por lo menos hasta mediados de la próxima semana habrá buen tiempo, pues de acuerdo con los reportes meteorológicos el frente frío 29 se disiparía, así que hay condiciones para que los visitantes puedan disfrutar del fin de semana y de hecho, señalan los prestadores de servicios, ayer sábado por la mañana llegaron grupos de nadadores y corredores que entrenaron en la playa y mar del puerto.

La mañana de ayer sábado inició con la llegada desde las 6 de un centenar de deportistas que se concentraron a la altura del asta bandera monumental donde nadaron y corrieron; el ejercicio duró unas dos horas y después los visitantes y sus familiares ocuparon restaurantes del malecón donde desayunaron.

Aunque está suspendida la competencia anual de triatlón, varios grupos de jóvenes que practican ese deporte llegaron al puerto, practicaron el ciclismo en la carretera Mérida-Progreso, otros estuvieron en el malecón donde nadaron.

Poco después del mediodía aumentó la afluencia de paseantes en la ciudad, atraídos por el buen tiempo que prevaleció durante todo el día. Visitantes como Roque Mariano Canto Aldecua, originario de Villahermosa, Tabasco, quien llegó con su familia a Mérida para pasar el fin de semana, comentó que se trasladó a este puerto y decidió quedarse para disfrutar de la playa y el mar.— GABINO TZEC VALLE

Personal del INE saldrá a la calle a partir del 12 de febrero