in

Clínica de Tekax ya casi está al tope

Las vacunaciones continuaron ayer en los municipios

En Valladolid hay baja en demanda de respiradores

Las autoridades informaron ayer de 203 nuevos casos, además de 9 fallecimientos en Yucatán por Covid-19.

Los fallecidos fueron ocho hombres y una mujer de 52 a 82 años. Siete residían en Mérida, una en Oxkutzcab y una en Quintana Roo.

Respecto a las hospitalizaciones en los municipios, en siete días, la ocupación de camas con respirador en el hospital de Tekax pasó del 40 al 80%, al corte del 14 de junio del Sistema de Información de la Red IRAG.

De las 100 camas con ventilador disponibles en la ampliación del Hospital de Valladolid, hay 67 ocupadas (el indicador bajó, pues el 8 de junio 92 pacientes requerían respirador).

La ocupación de camas para atención general de pacientes Covid (síntomas no graves, pero que requieren monitoreo por eventuales complicaciones) está al 60 por ciento en Tekax, y en el Hospital San Carlos de Tizimín al 25 por ciento.

En Acanceh, este indicador (correspondiente al Hospital Rural del IMSS Bienestar) está al 33%, y en Valladolid marcha al 17 por ciento (el lunes 7 de junio, estaba al 7%).

Los contagios detectados ayer: 133 en Mérida, 23 en Kanasín, siete en Umán, seis en Conkal y Valladolid, cuatro en Tizimín, tres en Tixkokob y foráneos, dos en Acanceh, Maxcanú y Progreso, uno en Baca, Hocabá, Homún, Hunucmá, Izamal, Motul, Santa Elena, Tahmek, Tecoh, Temozón, Tixcacalcupul y Yaxcabá.— J.C.G.S.

Movilización de policías y militares en Progreso por presuntas drogas

Expo Vivienda Yucatán 2021: elige comprar o invertir en una propiedad