in

Clínica porteña saturada

Instalación de dispensadores de gel antibacterial de pedal

Valladolid podría llegar al millar de contagios en días

Desesperación de personas cuyos parientes no son aceptados en el Seguro Social

Valladolid acumuló ayer 970 casos positivos de Covid-19 y con la tendencia que ha mantenido en las últimas semanas alcanzaría o superaría el millar de infectados en cuestión de dos días.

Ayer, la Sultana de Oriente contabilizó cinco casos de la enfermedad.

En el Estado se sumaron ayer 110 nuevos contagios, además de 30 fallecimientos por Covid-19.

Los nuevos contagios, además de los cinco de Valladolid, fueron: 76 en Mérida, seis en Ticul, tres en Tixpéual, dos en Tinum y Tizimín, uno en Abalá, Acanceh, Akil, Cansahcab, Chocholá, Conkal, Dzan, Dzitás, Kanasín, Motul, Peto, Progreso, Quintana Roo, Tekax, Umán y Yaxcabá.

En cuanto a los fallecimientos, en los municipios fueron de: cuatro mujeres, de Valladolid, Umán y dos de Izamal, y trece hombres, de Huhí, Mayapán, Tepakán, Oxkutzcab, Conkal, Kopomá, Tizimín, Temax, Akil, Izamal, y tres de Ticul.

En Progreso, que ayer no registró casos mortales, surgieron reportes de que la clínica del Seguro Social no acepta a enfermos que presenten síntomas de Covid-19 porque están saturados, ante la desesperación de los familiares.

En el mismo puerto, como parte de la limitación a la movilidad por la pandemia, en el retén policíaco de Chelem ni a los habitantes de esa comisaría que llegan después de las 9 de la noche se les permite la entrada.

A pesar de las quejas, tampoco dejan salir a personas que llevan a enfermos.— Megamedia

Mundo al día