in

Cobran cuatro meses de becas

Confusión entre los beneficiarios del plan 65 y Más

VALLADOLID.— A pesar de que en las escuelas no les avisan cuándo se les pagarán sus becas, los estudiantes de preparatoria “adivinaron” ayer el día de pago y luego el aviso corrió como reguero de pólvora entre la población estudiantil y se formaron las largas filas en una institución bancaria para cobrar.

Al gentío de estudiantes se sumaron adultos de la tercera edad quienes pretendían cobrar sus apoyos del programa 65 y Más, ya que a muchos se les informó que cobrarían en el mismo banco y acudieron formándose en las filas pero al llegar les indicaron que sería en otra institución, donde cobrarían, pero algunos aun no están en listado, por lo que se les dijo que acudan a los centros comunitarios del ayuntamiento donde funcionan las oficinas del plan, para que les informen lo que está pasando y por qué no les llegó su pago.

En esta ocasión los alumnos de prepa cobraron $3,200, correspondiente a los cuatro meses restantes del ciclo escolar, es decir, mayo, junio, julio y agosto, a razón de $800 por mes, por lo que será hasta el próximo mes de octubre cuando vuelvan a cobrar.

Muchos de los estudiantes son de poblaciones cercanas y llegaron desde las 6 a.m. para cobrar sus apoyos, aunque los comenzaron a atender tres horas después.

Muchos de ellos llevan sus sombrillas para protegerse pero no es suficiente, ya que además el hambre que pasan ante la falta de su desayuno hace más complicado el tiempo que permanecen en fila hasta lograr llegar a las cajas, los cuales son tres las que se abren para atenderlos.

Ahora los estudiantes tienen que cuidar su dinero porque será hasta octubre cuando vuelvan a cobrar. Muchos quizá lo harán porque son de familias en situación de pobreza, pero los que tienen padres más pudientes no tendrán problema.

Por cierto comentarios entre los estudiantes dicen que no es justo que les paguen a todos la beca, ya que hay hijos de familias millonarias que no tienen necesidad del dinero, pero están cobrando porque así lo establece la norma.

Por cierto el mismo problema ocurre en el programa de 65 y Más, pues hay personas adultas conocidas en la comunidad que son ricos, pero ahí se les ve haciendo fila para cobrar sus apoyos, lo cual causa comentarios entre la gente de la tercera edad, pero ni modo el plan así lo indica que todos tienen los mismos derechos.— J.A.O.O.

 

Los Leones evitan la barrida ante los Tigres en Cancún

Cartón de Tony: Ese esquema habla