in

Cobrarán por lotes tiraderos

La limpieza municipal del baldío de la vía 31 con 120 de Progreso

La Comuna los limpiará pero no gratis en Progreso

PROGRESO.— En atención a múltiples peticiones ciudadanas, la Dirección de Servicios Públicos y Ecología comenzó una campaña para acabar con los baldíos que son basureros, la cual incluye cobrar por la limpieza de los lotes a los dueños.

Karim Dib López, titular de la dependencia, precisa que personal de la Subdirección de Ecología ya notifica a los dueños de predios detectados como focos rojos, para que a la brevedad los limpien de basura y maleza, para que no sigan perjudicando a la población.

Tras dar aviso al dueño del predio, añadió, luego se le notifica por escrito para que limpie su terreno.

Si no atiende el requerimiento, el Ayuntamiento limpia el lote, abundó.

“Los costos generados por el desalojo de la basura se van a cuenta de pago por medio de predial a nombre el terreno o vivienda en abandono, y de acuerdo con el Reglamento de Ecología y Medio Ambiente del Municipio de Progreso vigente”.

Dijo que, por orden del alcalde Julián Zacarías Curi, se hizo la primera limpieza de un baldío, en la calle 31 con 120 de esta ciudad.

Ahí, destacó, retiraron poco más de 50 toneladas de basura, luego que los propietarios fueron notificados para que lo limpien.

“La medida también será implementada en las comisarías”, anunció.

“El alcalde ha sido muy claro desde el comienzo de su administración: trabajar para que Progreso se encuentre limpio, y nosotros buscaremos las estrategias para alcanzar ese objetivo.

Pocos ayudan

“Es una tarea difícil porque pocos contribuyen, pero como lo hemos dicho, somos más lo que queremos un municipio limpio y que tenga buena imagen”, reiteró, según un boletín.

Dib López pide a la población no botar basura en la vía pública o predios.

Recordó que aplican multas (de hasta 2,200 pesos) y hasta arresto a quienes son sorprendidos tirando desperdicios en esos sitios.

 

¿El ogro caprichoso?

La razón pura