in

Lucha contra moscos

djnsjkdkjnañk ndkanñk

Colocan abate en el cementerio y casas de Tekantó

TEKANTÓ.— Las lluvias que cayeron estos últimos días en el Estado han causado el brote del mosco transmisor de dengue, chikungunya y zika, por lo que las autoridades municipales que encabeza la alcaldesa Liliana Araujo Lara, dispusieron de una brigada de salud para colocar abate en los predios para evitar la reproducción del mosco.

Los brigadistas recorrieron los hogares para colocar el abate en llantas, pilas de agua, cubetas sucias, charcos, pozos recolectores, incluso acudieron al cementerio municipal para atacar al mosco en posibles nidos de incubación del vector.

Las autoridades municipales resaltaron la importancia de la salud de la población.

La alcaldesa invitó a los habitantes a participar en el combate al vector y recordó evitar que algunos cacharros puedan acumular agua, donde puedan proliferar los insectos.

También hizo un llamado a que en caso de que alguien requiera que sus cacharros sean recogidos de sus domicilios, pueden avisar en las oficinas de la presidencia municipal. Incluso podrían organizarse entre vecinos para que la Dirección de Servicios Públicos envíe un vehículo y recoja los desperdicios de los vecinos, a fin de evitar tantas vueltas en un solo lugar.

La alcaldesa destacó que la colaboración de la sociedad con las autoridades es un binomio muy importante para combatir y prevenir los males del vector, ya que considera todos tienen que cuidar su salud.— josé candelario pech ku

Preocupa el trato a menores